ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ministro de Seguridad de Buenos Aires es agredido durante una protesta

Ministro de Seguridad de Buenos Aires es agredido durante una protesta

Argentina, 09 abr 2023 (ATB Digital).- El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido este lunes cuando llegaba a una protesta que llevaba adelante un grupo de choferes de autobuses.

El hecho ocurrió en la localidad de Lomas de Mirador, ubicada unos 20 kilómetros al sudoeste de la capital argentina, en el marco de un corte de tránsito y manifestación contra el crimen de un chofer de autobús que murió esta madrugada en el contexto de un asalto, según informó la agencia de noticias estatal Télam.

Las imágenes fueron captadas por la televisión local. En una de ellas se observa a Berni siendo increpado por un grupo de manifestantes mientras le arrojan objetos. Hay forcejeo, golpes y empujones. Con la cara ensangrentada, Berni declaró que se dirigió al lugar para “poner la cara” y hablar con los conductores de autobús ante los reclamos por la inseguridad.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires indicó en un comunicado que “rescató” a Berni y que ocho de sus agentes resultaron heridos por golpes y pedradas. Por este motivo, la Fiscalía Contravencional Sur inició actuaciones por “atentado, resistencia y lesiones”. La Policía agregó que el ministro no había avisado previamente a autoridades de la capital cuando tomó la decisión de dirigirse a la protesta.

CNN se comunicó con la Policía y el Ministerio de Seguridad de la provincia para obtener comentario.

(CNN)

Noticias relacionadas

El capitalino Centro Cultural Kirchner rendirá homenaje a Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz

Cristal Vergara Capo

Al cumplirse 63 años de su nacimiento, rinden homenaje a Maradona

Cristal Vergara Capo

En Perú, renuncian los ministros del interior y de la Mujer

ATB Usuario