ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Gobierno de Japón contempla la adopción del ChatGPT para reducir la carga laboral

Japón, 10 abr 2023 (ATB Digital).- El Gobierno de Japón considerará la adopción de los chatbots de inteligencia artificial como el ChatGPT de OpenAI si se logran resolver los problemas de privacidad y ciberseguridad, anunció este lunes el secretario jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, citado por Reuters.

El portavoz indicó que Tokio continuaría evaluando las posibilidades de introducir la inteligencia artificial para reducir la carga de trabajo de los funcionarios gubernamentales y que seguía analizando cómo responder a preocupaciones como las filtraciones de datos.

En cuanto a la prohibición de ChatGPT en Italia, Matsuno dijo que el Gobierno japonés estaba al tanto de las acciones de otros países.

A finales de marzo, las autoridades italianas restringieron temporalmente el acceso a ese chatbot, al sospechar que su desarrollador, la empresa estadounidense OpenAI, recopilaba ilegalmente datos personales de sus usuarios. Alemania también podría prohibir el uso de ChatGPT por problemas de privacidad.

Los comentarios de Hirokazu Matsuno tuvieron lugar antes de que el primer ministro japonés, Fumio Kishida, se reuniera esta misma jornada con el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, que se encuentra de visita en Japón. Previamente, Altman había dicho que su compañía estaba “considerando abrir una oficina” en el país asiático.

RT

Noticias relacionadas

Becaria Sara Fernández alienta a las mujeres a ser parte del avance nuclear en Bolivia

ATB Usuario

Instagram está trabajando en una función que mejorará la interacción con los Reels

Paola Ticona

Determinan un mes de detención preventiva para chofer que arrolló y mató a un niño en La Paz

Cristal Vergara Capo