ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Maestros urbanos continúan protagonizando violentas movilizaciones

La Paz, 10 de abril 2023 (ATB Digital).- A pesar de haber aceptado reinstalar el diálogo con el Gobierno, maestros de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) volvieron a protagonizar violentas movilizaciones durante esta jornada, ocasionando destrozos en edificios institucionales de algunas ciudades del país.
Según un reporte de Bolivia Tv, una marcha de protesta del magisterio urbano en puertas de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Chuquisaca terminó en violencia, ya que los maestros rompieron las ventanas de la institución con petardos, cuetillos y atacaron a los policías que resguardan la institución.
Similar situación se vivió en la ciudad de La Paz, el uso excesivo de petardos y otros artefactos caracterizó la marcha. Los maestros bajaron por El Prado paceño hasta la dirección del Ministerio de Educación, ocasionando congestionamiento vehícular y el corte de vías.
“Persiste este movimiento y la agresión que se tiene hacia los policías que están resguardando las calles”, dijo la periodista de Bolivia Tv, Helen San Román, en uno de los reportes.
Comentó que los profesores lanzaron pintura a los efectivos policiales, además de apuntarles con petardos y otros artefactos en su humanidad.
Para las 19.00 horas se tiene planificada una reunión entre el ministro de Educación, Édgar Pary, y los dirigentes del magisterio, para hablar sobre los temas de interés y lograr una pronta solución a las demandas del CTEUB, tras seis semanas de conflictos y movilizaciones.

(El Pueblo)

Noticias relacionadas

El Ministerio de Educación y los maestros urbanos no llegaron a un acuerdo

Cristal Vergara Capo

Movilizaciones, enfrentamientos y gasificación en la Alcaldía de Cercado por la canasta estudiantil

Gobierno y cooperativas mineras sellan acuerdo y levantan movilizaciones