ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación nuevamente llama al dialogo al magisterio urbano

La Paz, 10 de abril 2023 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Édgar Pary, convocó ayer nuevamente a dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) a la mesa de diálogo hoy a las 19.00 en predios del Ministerio de Educación.
También pidió a los educadores despojarse de intereses personales y políticos para allanar el camino de una solución al conflicto.
“Para mañana los hemos invitado a las 19.00, para volver a sentarnos, pero tenemos que despojarnos de este tipo de intereses personales, políticos y no dejar que se inmiscuyan otras organizaciones que no corresponden al tema educativo, particularmente con temas políticos”, demandó el ministro.
En ese marco, confirmó que la dirigencia aceptó la reinstalación del diálogo a pesar de que hoy anunciarán movilizaciones por la mañana.
Reafirmó que la movilización del magisterio urbano es política, ya que a pesar de la permanente predisposición al diálogo y a la dotación de ítems, recibió denuncias de directores que son tildados de traidores por agilizar la ejecución de los ítems de nueva creación.

“Cuál es su objetivo de lucha, supuestamente la demanda ítems. Pero les entregamos ítems y lo declaran traidor al director y lo condicionan a que debe entrar en huelga de hambre. Entonces, ¿cuál es el objetivo? Se confirma que es político”, aseguró Pary, luego de lamentar el accionar de la dirigencia de la confederación y algunas federaciones del magisterio urbano.
Sobre la reunión que se instalará hoy en la noche, el ministro indicó que pese a la intransigencia de la CTEUB, se seguirá atendiendo las demandas del sector movilizado.

(El Pueblo)

Noticias relacionadas

Educación lamenta anuncio de paro de actividades educativas y movilizaciones del magisterio urbano

Magisterio anuncia bloqueo de “mil esquinas” y de carreteras desde el miércoles

Cristal Vergara Capo

Educación reinstalará la mesa de diálogo con la CTEUB este lunes

Cristal Vergara Capo