ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Suman al menos 649 muertes por cólera en Haití

Suman al menos 649 muertes por cólera en Haití

Haití, 10 abr 2023 (ATB Digital). – Las muertes por cólera en Haití suman hoy 649 con un total de dos mil 538 casos confirmados desde que se diagnosticaron los primeros casos de la enfermedad en octubre pasado.

De acuerdo con el balance del Ministerio de Salud, unas 39 mil 246 personas son sospechosas de portar el mal, de ellas 33 mil 772 necesitaron asistencia médica.

Los niños menores de cinco años encabezan la cifra de casos sospechosos con casi nueve mil reportados desde el 3 de octubre y mientras la creciente inseguridad limita las acciones de los agentes de salud.

A finales de marzo el Ministerio de Salud anunció la movilización de equipos de intervención rápida para frenar la propagación del cólera, enfermedad bacteriana asociada a alimentos o agua contaminados que causa diarrea acuosa aguda y vómitos capaces de provocar deshidratación.

La cartera organizó sesiones aceleradas de formación, actualización y entrenamiento de los equipos para mejorar la gestión comunitaria y organizar las actividades de respuesta y prevención en los departamentos de Artibonite y Norte.

El actual brote tiene lugar en medio de una compleja crisis multidimensional que sufre el país caribeño y que obligó el cierre de instituciones sanitarias mientras las pandillas conquistan territorios en esta capital y otros departamentos como Artibonite.

Fuente: Prensa Latina

Noticias relacionadas

Comienza el año con un nuevo teléfono. El Zero 30 de Infinix es tu mejor opción para iniciar el 2024

Claudia Cuarite

Abren fuego contra convoy diplomático estadounidense en Sudán

Cristal Vergara Capo

Javier Castro es el nuevo gerente nacional de Minerales Tecnológicos y Tierras Raras

ATB Usuario