ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Inquietud en Coripata: Una niña fue secuestrada y luego asesinada

Inquietud en Coripata: Una niña fue secuestrada y luego asesinada

La Paz, 11 abr 2023 (ATB Digital).- Conmoción. En Coripata, en los Nor Yungas de La Paz, una niña de 7 años fue secuestrada y, menos de 24 horas después, asesinada. Sus raptores pedían un rescate de 7 mil bolivianos.

De acuerdo con el reporte policial, la menor fue reportada como desaparecida ayer por la tarde. Luego de varias horas de búsqueda, la madre recibió una serie de mensajes en los que sus captores le pedían la suma de 70.000 bolivianos para devolver a la niña, según Unitel.

En contacto con la radio Yungas Noticias. La madre de la infante relató que ella y su esposo se encontraban trabajando cuando le llegó un mensaje de texto a su celular indicándole que su hija se encontraba secuestrada y le pedían 70 mil bolivianos, “si no tu hija se muere”, decía el mensaje.

Ella creyó que se trataba de una broma, pero su esposo empezó a sospechar que no era así. La madre decidió regresar a su hogar y evidenció al secuestro de la infante.

Según reportes, la familia hizo la denuncia a la Policía y luego se logró capturar a la presunta autora del secuestro, quien se resistió dar mayores detalles y permanece aprehendida. La madre de la menor dijo que la mujer aprehendida es una prima lejana de su esposo, y que desconoce los motivos por los que se llevó a la niña.

El cuerpo de la niña fue encontrado sin vida alrededor de las cuatro de la mañana. El cadáver estaba entre arbustos a la altura de un hotel, reportó el comandante departamental, coronel Jhonny Chávez.

El caso generó la consternación de la población local que se movilizó exigiendo justicia contra los responsables de este crimen.

(Oxigeno.bo)

Noticias relacionadas

Asesino de cuatro niños es sentenciado a 30 años de prisión

Latinoamérica enfrenta una ola de calor que ha desencadenado graves incendios forestales

ATB Usuario

Investigadores de la UMSA predicen que la sequía del lago Titicaca y Poopó será irreversible

Claudia Cuarite