ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Huawei generó en 2022 $us 93 mil millones de ingresos y $us 5 mil millones en beneficios

Huawei generó en 2022 $us 93 mil millones de ingresos y $us 5 mil millones en beneficios

La Paz, 12 abr 2023 (ATB Digital).- La empresa Huawei desarrolló operaciones estables durante la gestión 2022, lo que le permitió generar 93 mil millones de dólares en ingresos y 5 mil millones de dólares en beneficios netos, según datos del informe anual que presentó la empresa tecnológica.

También se reportaron 23 mil millones de dólares en inversiones para el sector I+D (Investigación y Desarrollo), cifra que representa el 25,1% de los ingresos anuales de la empresa y eleva la inversión total en I+D durante los últimos 10 años a 142 mil millones de dólares.

“En 2022, las operaciones de Huawei han seguido viéndose afectadas por un complejo contexto exterior y factores ajenos al mercado. Pero a pesar de todas estas complicaciones, seguimos avanzando a toda velocidad, haciendo todo lo que está en nuestra mano para mantener la continuidad del negocio y servir a nuestros clientes”, destacó Eric Xu, presidente rotatorio de la tecnológica.

Por otro lado, Sabrina Meng, directora financiera de Huawei destacó que pese a que en 2022 enfrentaron una considerable presión, los resultados empresariales globales fueron acordes a lo previsto.

“A finales de 2022, nuestro coeficiente de pasivo fue del 58,9% y nuestro saldo neto de efectivo ha sido 176.300 millones de yuanes ($us 25 mil millones). Además, nuestro balance de activos totales ascendió a un billón de yuanes, compuesto en su mayoría por activos corrientes como efectivo, inversiones a corto plazo y activos operativos”, explicó.

Meng aseguró que la “situación financiera (de Huawei) se mantiene sólida, con una gran resiliencia y flexibilidad. En 2022, nuestro gasto total en I+D fue de 161.500 millones de yuanes ($us 23 mil millones), lo que representa el 25,1% de nuestros ingresos totales, uno de los más altos de la historia de Huawei”.

Para este 2023, Huawei aboga por continuar su crecimiento junto a sus socios de ecosistema y cree que la apertura y la colaboración conducen al éxito compartido. Por ese motivo, la empresa ha seguido abriendo sus capacidades de plataforma a través de HarmonyOS, Kunpeng, Ascend y su cartera de servicios en la nube, centrándose en mejorar la experiencia de los desarrolladores, así como en habilitar y apoyar a sus socios de ecosistema en todos los frentes.

Huawei trabaja actualmente con más de nueve millones de desarrolladores y más de 40.000 socios de ecosistema para impulsar la innovación basada en el ecosistema y crear un mayor valor para sus clientes.

“2023 será un año crucial para la supervivencia y el desarrollo sostenibles de Huawei”, apuntó Xu y mencionó una metáfora para transmitir optimismo a los usuarios respecto a la capacidad empresarial que tiene para superar futuros desafíos.

“Las flores del ciruelo tienden a volverse más dulces tras una rigurosa helada invernal. Actualmente, Huawei es como una flor de ciruelo. Si bien es cierto que nos enfrentamos a una presión considerable, contamos con lo necesario para salir adelante, con oportunidades de crecimiento, una cartera de negocios resiliente, una ventaja competitiva única, la confianza duradera de nuestros clientes y socios, y el coraje de invertir intensamente en I+D. Confiamos en nuestra capacidad de superar cualquier desafío que se nos presente, sentando unas bases sólidas para nuestra supervivencia y desarrollo sostenibles”.

Noticias relacionadas

Drake promete a una fan pagar la deuda de su madre fallecida en pleno concierto

Paola Ticona

Nace el primer lactante británico con ADN de tres personas

ATB Usuario

MAS denunció que Camacho tiene privilegios en la cárcel

Cristal Vergara Capo