ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Dos niños y un adulto mueren en un accidente de lancha en Cocapata

Dos niños y un adulto mueren en un accidente de lancha en Cocapata

Cochabamba, 12 abr 2023 (ATB Digital). – Una tragedia ocurrió en Cocapata, Cochabamba, donde dos niños y una persona mayor murieron en un accidente de lancha. Los equipos de rescate buscan a tres desaparecidos; informó la diputada Rosario García.

La información fue conocida de parte de la diputada Rosario García, quien expresó su consternación por el hecho.

El hecho ocurrió el lunes por la mañana en el río Colorado, próximo a Cocapata, cuando una lancha volcó en la travesía rumbo a la localidad de Santa Elena.

Según los reportes de la Policía local, las personas se dirigían a esa población para explotar oro.

El nivel del caudal estaba bajo y la embarcación chocó contra una piedra, lo que provocó el vuelco. Sin embargo, el alcalde de Cocapata, Gabriel Riva, adelantó que otro motivo del accidente fue la cantidad de gente que llevaba el bote.

“Por lo que dijo el subalcalde, es que el agua era muy poca y la lancha chocó contra una piedra, pero yo pienso que pudo ser por exceso de pasajeros porque, como hay pocos barcos, la gente se mete a las lanchas para pasar”, dijo Riva a la red Unitel.

Buscan a tres desaparecidos

Miembros del grupo Bersa de Bomberos llegaron al lugar para coadyubar con la búsqueda. Riva pidió que Defensa Civil colabore con helicópteros para dar con los desparecidos.

La comunidad de Cocapata está bastante alejada; para llegar al lugar del incidente, se precisan botes e ingresar por la comunidad de Palos Blancos.

De acuerdo a la información preliminar, los desparecidos son todos varones, quienes se encontraban a bordo de la lancha cuando ocurrió el hecho. Serían dos mayores de 60 años y un joven de 27.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Jorge Sanjinés será galardonado con el Cóndor de los Andes por su contribución al cine

ATB Usuario

Emapa firma convenios para abrir centros de acopio de quinua

ATB Usuario

Reclutamiento para el servicio militar empieza el lunes

ATB Usuario