ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Secuestran 478 kilos de marihuana y cocaína en Potosí tras persecución y tiroteo

Secuestran 478 kilos de marihuana y cocaína en Potosí tras persecución y tiroteo

Potosí, 12 abr 2023 (ATB Digital).- Persecución y cruce de fuego hubo en el operativo donde se incautaron 478 kilos de sustancias controladas en Potosí, que se realizó el martes 4 de abril en la carretera Uyuni-Challapata (altura de la comunidad Carlos Machicado). Los ocupantes de un vehículo, camioneta Toyota Tundra color blanco, emprendieron velocidad al ver la presencia de los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico y luego abrieron fuego en contra de los uniformados.

Una vez llegaron al pueblo abandonaron el vehículo. Ante esta situación, los comunarios salieron de sus domicilios para tratar de impedir la captura de estas personas, organizándose con palos y piedras trancando la salida, razón por la cual los ocupantes del vehículo lograron escapar hacia lotes baldíos. En estas circunstancias, los efectivos tomaron control del vehículo y debieron salir rápidamente de la zona para resguardar su seguridad física

Dentro la camioneta, con placa de control 3037 EHK, con cobertor de carrocería en la parte trasera se hallaron 20 bolsas de yute, de color celeste y negro, con una sustancia verdusca, que al ser sometida a la prueba química dio positivo para marihuana. Se incautaron un total de 439 kilos con 700 gramos de marihuana.

También se encontraron 2 bolsas de yute de color rojo y azul con paquetes en forma de ladrillo. Fueron decomisados 38 kilos con 900 gramos de cocaína, que dieron positivo al narcotest para pasta base de cocaína afectando. Se calcula que la droga incautada tiene un valor de más de medio millón de dólares (662.660 dólares).

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, en conferencia de prensa, informó que en lo que va de la gestión 2023 la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico realizó 2.836 operativos, donde se ha secuestrado 118,38 toneladas de droga (entre pasta base de cocaína y marihuana).

(El Deber)

Noticias relacionadas

Ajedrecista boliviano se consagra como Maestro Internacional a los 14 años

Cristal Vergara Capo

Fallece el literato boliviano Fernando Rosso Orozco, autor de ‘El danzante y la muerte’

ATB Usuario

La Comisión Mixta buscará salvar una fase clave de las elecciones judiciales

ATB Usuario