ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Bolivia está entre los 20 países que participan de la “Primera Conferencia Ministerial de Sistemas Alimentarios Bajos en Emisiones” 

Chile, 13 abril 2023 (ATB Digital).- Bolivia está entre los 20 países que participan de la “Primera Conferencia Ministerial de Sistemas Alimentarios Bajos en Emisiones” que se desarrolla en la ciudad de Santiago de Chile.

El evento fue inaugurado este jueves y se extenderá hasta el viernes. Autoridades e instituciones participantes abordarán temáticas para reducir el metano en los sistemas alimentarios, promoviendo las condiciones propicias para la transición a sistemas más resilientes que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

En el acto de inauguración, el presidente de Chile, Gabriel Boric, a través de un video, emitió un mensaje de bienvenida y celebró la realización de este encuentro que será importante para compartir experiencias en el objetivo de reducir las emisiones de metano en el sector alimentario.

El ministro de Agricultura chileno, Esteban Valenzuela, afirmó que el sector agrícola es fundamental en este desafío mundial para lograr disminuir las emisiones de metano, implementando sistemas alimentarios sostenibles y bajos en emisiones para lograr desacelerar el calentamiento del planeta.

De la conferencia participan ministros de Agricultura y Medio Ambiente de países que se unieron con el Compromiso Global de Metano (GMP), entre ellos Bolivia, que muestran liderazgo mundial o regional en la agricultura baja en carbono y los esfuerzos de reducción de metano, con el objetivo de evitar el aumento en la temperatura global.

También están entidades como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), IICA, UNFCCC y otros organismos de cooperación.

El ministro boliviano de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, participa del encuentro internacional y encabeza la delegación boliviana en la “VIX Reunión Extraordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS)”.

En una primera sesión plenaria, autoridades ministeriales abordaron el papel de la agricultura y los sistemas alimentarios hacia la mitigación del metano.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Bolivia le hace frente al contrabando textil y anuncia patrulla aérea en sus fronteras

Preocupación por las escasas postulaciones de mujeres e indígenas al TCP

ATB Usuario

Pary: Bolivia recupera confianza en el contexto internacional