ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dirigentes que promovieron el paro de 36 días se abstienen de declarar

Dirigentes que promovieron el paro de 36 días se abstienen de declarar

Santa Cruz, 13 abr 2023 (ATB Digital). – Los promotores del paro cívico en Santa Cruz, Rómulo Calvo, el vicerrector Reinerio Vargas, y el asesor legal del Comité Interinstitucional, José Luis Santistevan, se abstuvieron este jueves a presentar su declaración informativa en el marco a las investigaciones por los 36 días de paro en la región cruceña.

“Nos abstuvimos a declarar (…) porque no queremos entorpecer el trabajo que están haciendo nuestros abogados”, aseveró Calvo, expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz.

Los tres activistas políticos estuvieron en la Fiscalía Especializada en Lucha Contra la Corrupción del Plan Tres Mil por más de tres horas, sin embargo, decidieron no aportar en las investigaciones, pese que al momento de su ingreso Calvo y Vargas afirmaron que responderían a las preguntas de la Fiscalía.

En este proceso investigativo también estaba programada la declaración del rector Vicente Cuellar, pero su defensa presentó un memorial pidiendo una reprogramación argumentando que el investigado estaría en Italia.

Entre octubre y noviembre de 2022 se impuso un paro de 36 días en Santa Cruz, la medida extrema estuvo caracterizada por la violencia que impusieron grupos radicales en contra de la población que se oponía a la medida.

Ahora los integrantes del Comité Interinstitucional son acusados por delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, atentado contra el presidente y otros dignatarios de Estado, violencia política contra mujeres, racismo, discriminación, entre otros delitos.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Perú aprueba ley para el uso de armas no letales a policías municipales

Claudia Cuarite

ATT informa que BOA se encuentra en etapa de investigación por incidente y demora de vuelo

Claudia Cuarite

Pareja de esposos firma acta de matrimonio, pero documento se quema durante ceremonia

Paola Ticona