ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Biden concede a Lady Gaga un cargo en la Casa Blanca

EE.UU., 14 abr 2023 (ATB Digital).- Joe Biden, presidente de EE.UU., ha anunciado su intención de nombrar a la cantante Lady Gaga copresidenta del Comité del Presidente sobre Artes y Humanidades (PCAH, por sus siglas en inglés), según un comunicado publicado este jueves en la página web de la Casa Blanca.

El texto indica que Gaga, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, ha vendido más de 170 millones de discos y ha ganado trece premios Grammy, lo que la convierte en una de las cantantes más galardonadas de la historia.

Asimismo, señala su faceta como actriz, recordando que fue nominada al premio de la Academia a la mejor actriz por sus papeles en ‘Ha nacido una estrella’ (2018), y detalla que fue reconocida con el premio Fashion Icon por el Consejo de Diseñadores de Moda de América.

En este punto, menciona que la revista Forbes la incluyó en su lista de las mujeres más poderosas del mundo, mientras que la revista Time dijo que Germanotta se encontraba entre las 100 personas más influyentes del planeta.

Conocida por su filantropía

Por otro lado, explica que es conocida por su filantropía y su firme apoyo a los derechos LGBTQI+. Al respecto, comenta que la artista ha apoyado campañas para combatir la agresión sexual en los campus universitarios, ha trabajado incansablemente por la igualdad y ha sido una defensora abierta de la conciencia acerca de la salud mental.

Gaga copresidirá dicho órgano con el productor de cine, televisión y teatro Bruce Cohen, que ha sido ganador del premio Oscar a la mejor película por ‘Belleza americana’ (1999) y el premio Tony a la mejor obra por coproducir ‘La herencia’ (2020).

El PCAH fue fundado en 1982 y su objetivo es asesorar al presidente de EE.UU. en temas culturales. Está compuesto por artistas, académicos y filántropos destacados que hayan demostrado su compromiso con las artes y las humanidades.

RT

Noticias relacionadas

El impacto que produjo la nueva canción de Shakira a Casio, Ferrari, Rolex y Twingo

Cristal Vergara Capo

Drake promete a una fan pagar la deuda de su madre fallecida en pleno concierto

Paola Ticona

Dos activistas climáticas lanzaron botes de sopa a la obra maestra de Leonardo da Vinci ‘La Gioconda’

ATB Usuario