ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Bolivia y Sudáfrica acuerdan un nuevo impulso a las relaciones bilaterales

La Paz, 13 abril 2023 (ATB Digital).- El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, y el embajador de la República de Sudáfrica, George Motlatjo Monyemangene, acordaron un nuevo impulso a las relaciones bilaterales, con la próxima firma de un Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de Consultas Políticas.

“Es un paso importante que se ha dado y en próximos días estaremos firmando este memorándum, para darle un nuevo impulso a la relación bilateral entre Bolivia y Sudáfrica”, explicó Mayta, citado en un reporte de la Cancillería.

El Establecimiento de Consultas Políticas, que se constituye en un mecanismo de diálogo bilateral que permite tratar asuntos de interés común a través de reuniones periódicas, permitirá estrechar lazos económicos, tecnológicos y culturales entre Bolivia y Sudáfrica.

La República de Sudáfrica es uno de los países líderes del continente africano en cuanto a desarrollo económico y tecnológico.

Es parte del grupo de países denominados como BRICS, un bloque de cooperación política, económica, financiera y cultural que incluye además a Brasil, Rusia, India y China, consideradas como potencias emergentes durante los primeros años del nuevo milenio

Ambos Estados iniciaron hace más de 45 años las relaciones bilaterales.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Ataques de Israel dejan más de 200 muertos en la Franja de Gaza en 24 horas

ATB Usuario

El Ministerio de Trabajo recibió un total de 494 denuncias por incumplimiento del pago del aguinaldo

Claudia Cuarite

ONU advierte riesgos por implante de chips de IA en humanos

Claudia Cuarite