ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Édgar Pary vuelve a convocar al diálogo a los maestros urbanos

Édgar Pary vuelve a convocar al diálogo a los maestros urbanos

Bolivia, 14 abr 2023 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Édgar Pary, convocó nuevamente a la dirigencia de los maestros urbanos al diálogo, pero demandó que se despojen de intereses políticos para analizar técnicamente las respuestas a sus exigencias.

La autoridad solicitó a los representantes de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) analizar técnicamente las propuestas del Gobierno a sus exigencias, como la distribución de 8.000 horas para reducir el déficit histórico.

“En ningún momento hemos negado el tema del diálogo, eso significa que nosotros estamos pendientes para sentarnos, pero despojados de todo interés político”, afirmó en una conferencia de prensa en la que cuestionó la violencia que caracteriza las movilizaciones de los maestros.

La dirigencia del magisterio urbano mantiene inalterables sus demandas de que el Gobierno cumpla con la anulación de la actualización curricular, más presupuesto, resolución del déficit histórico, congreso educativo e ítems, pese a los espacios de diálogo y las ofertas de resolución.

Pary instó a la dirigencia de la CTEUB a “fijar día y hora” para reanudar las conversiones sobre tres de los cinco puntos que exigen: déficit histórico, aplicación de los contenidos actualizados de la malla curricular e ítems.

Ratificó que el tema presupuestario y el Congreso de Educación son parte del análisis de la comisión formada entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), de la que forma parte el magisterio.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Al menos, 36 personas fallecieron por las intensas lluvias en Sao Paulo

Fabio Estaca

Una mujer es condenada a 30 años de cárcel por matar a sus dos hijos

Claudia Cuarite

Blooming clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Claudia Cuarite