ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Jack Teixeira, el presunto filtrador del Pentágono detenido por el FBI

Jack Teixeira, el presunto filtrador del Pentágono detenido por el FBI

Mundo, 14 abr 2023 (ATB Digital).- Los estadounidenses obtuvieron la primera imagen de la presunta fuente de los documentos filtrados del Pentágono que dominan las noticias esta semana, cuando el aviador de primera clase Jack Teixeira, de 21 años, fue detenido por agentes federales armados hasta los dientes en su casa en la localidad de North Dighton, Massachusetts.

Es probable que Teixeira sea acusado de violar la Ley de Espionaje. En este sentido, el Fiscal General Merrick Garland indicó anteriormente que el militar había sido detenido en relación con la presunta “retirada no autorizada, retención y transmisión de información clasificada de defensa nacional”. La fecha prevista para la comparecencia inicial de Teixeira ante el Tribunal de Distrito de Massachusetts es el 14 de abril.

Tras la detención, la atención de los medios de comunicación se había enfocado la identidad del presunto informante, dejando de lado rápidamente las implicaciones negativas del material filtrado, que sugiere que los funcionarios estadounidenses reconocían en privado que Kiev tiene pocas posibilidades de triunfo y que las fuerzas especiales de la OTAN luchan en primera línea contra las FFAA de Rusia.

Teixeira procede de una familia de militares, lleva casi 4 años siendo un miembro de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts y fue destinado a gestionar y solucionar problemas informáticos y de sistemas de comunicaciones del Ala de Inteligencia 102 de la Base Aérea de Otis.

Inicialmente, un portavoz del Pentágono defendió la grave infracción de la inteligencia de Defensa, afirmando que “confían a sus miembros una gran responsabilidad a una edad muy temprana”
Pero a pesar de su relativa juventud, sigue sin estar claro por qué un aviador alistado, que aún no había alcanzado el estatus oficial, tuvo acceso a documentos de alto nivel que contenían información de inteligencia aparentemente recopilada por la Agencia Central de Inteligencia, la Agencia de Seguridad Nacional y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

(Sputnik)

Noticias relacionadas

El Pentágono confirma que el video filtrado de un ovni es auténtico

ATB Usuario

Arrestan al sospechoso de filtrar los documentos secretos del Pentágono

Cristal Vergara Capo

Índice de homicidios en EE.UU. aumenta 4.3 % durante 2021

ATB Usuario