ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Exjueza Pacajes, quien condenó a un médico sin priebas, absuelta

La Paz, 15 de abril 2023 (ATB Digital).- El caso bebé Alexander inició hace nueve años tras la muerte de un niño de ocho meses en un centro de acogida de La Paz con indicios de haber sufrido una agresión sexual.

La exjueza del Tribunal Sexto de Sentencia Patricia Pacaes fue absuelta en su segundo juicio, en el que se le acusaba por incumplimiento de deberes. La exautoridad condenó al médico Jhiery Fernández, a 20 años de cárcel por la muerte del bebé Alexander, sin pruebas.

La exjueza fue aprehendida en 2018 luego que salió a la luz un audio en el que admite que no hubo pruebas que incriminaran a Fernández por la muerte del bebé Alexander.

En 2019, el Juzgado primero de Sentencia Anticorrupción dictó una condena de tres años y cinco meses de privación de libertad en el penal de Obrajes para la acusada, pero luego salió en libertad.

Aparte de Pacajes, se inició un proceso en contra de Lia Cardozo, Javier Rolando Chaca, Gladis Guerrero, Roberto Mérida y Enrique Morales, pero los mismos no recibieron acusación.

EL CASO:

En mayo de 2021, después de siete años que se inició el caso del bebé Alexander, el fiscal general de Estado, Juan Lanchipa, anunció el retiro de la acusación contra el médico Jhiery Fernández, tras no hallar ninguna prueba que involucre al médico en el presunto delito.

El caso bebé Alexander inició hace nueve años tras la muerte de un niño de ocho meses en un centro de acogida de La Paz con indicios de haber sufrido una agresión sexual. En ese entonces, Fernández, quien era el médico del hogar de niños dependiente de la Gobernación de La Paz, fue acusado y encarcelado presuntamente por cometer ese delito.

Según Lanchipa, se privó de libertad a una persona que no participó de la comisión de ese delito, ya que en el cuaderno de investigación se encontraron varias inconsistencias.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Petrobras califica como “exitosa” la reunión con YPFB

Claudia Cuarite

Gobierno otorga fertilizantes e insumos a productores de papa

Cristal Vergara Capo

Posesionan a Yaneth Montesinos como directora de la Unidad de Género de la Policía