ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Blooming vence con autoridad a Guabirá y se mantiene en la pelea por el título en Bolivia

La Paz, 15 de abril 2023 (ATB Digital).- En la fecha 9 del torneo Bolivia – Primera Division 2023, Blooming castigó a Guabirá y celebró una victoria de local por 3-1. Los goles del partido para el local los anotaron Fernando Arismendi (17′ 1T), Rafinha (11′ 2T, de penal) y César Menacho (29′ 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Martín Alaniz (3′ 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Martín Alaniz en el minuto 3 del segundo tiempo. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Rodrigo Ruiz Díaz. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

La figura del encuentro fue Rafinha. El delantero de Blooming convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco ante Guabirá.

También fue clave en el Tahuichi, Fernando Arismendi. El volante de Blooming se destacó frente a Guabirá ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Martín Alaniz, Sebastián Gallegos, Juan Carlos Arce, Denilson Duran y Fran Supayabe.

El entrenador de Blooming, Carlos Bustos, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Braulio Uraezaña en el arco; Saul Severiche, Richet Gómez y Abraham Cabrera en la línea defensiva; Fernando Arismendi, Richard Spenhay, Omar Siles y Denilson Duran en el medio; y Gastón Rodríguez, Rafinha y Juan Carlos Arce en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mauricio Soria se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jairo Cuellar bajo los tres palos; Fran Supayabe, Carlos Chore, Santiago Echeverría y Santos Navarro en defensa; Gustavo Peredo, Sebastián Gallegos, Martín Alaniz y Freddy Abastoflor en la mitad de cancha; y Rodrigo Ruiz Díaz y Bruno Miranda en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ivo Méndez Chávez.

Blooming visitará a Royal Pari en la próxima jornada, mientras que Guabirá recibirá a Aurora en el estadio Gilberto Parada.

El local está en el décimo quinto puesto con 5 puntos, mientras que el visitante llegó a 7 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.

Fuente: TyC Sports

Noticias relacionadas

Sospechoso feminicida de presentadora de televisión fue aprehendido tras intento de fuga

Cristal Vergara Capo

Ahora es posible mezclar la tecnología con la agricultura con “Huerto Smart”

ATB Usuario

Miles marchan en México para recordar a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa hace un año

Claudia Cuarite