ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

TSE sigue con la planificación de actividades para las elecciones judiciales

La Paz, 15 abr 2023 (ATB Digital).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) continúa trabajando en la planificación de las actividades con miras a las elecciones judiciales, informó este sábado la vocal Dina Chuquimia.

“Nuestra tarea es la planificación previa de todas actividades, que hasta el momento sobrepasaron las 150 actividades del proceso que demanda alrededor de 150 días para su ejecución. Verificamos reglamentos del proceso electoral y cronograma electoral”, explicó en ATB Radio.

Entre el lunes y martes próximo se realizará un encuentro nacional de autoridades de los nueve tribunales electorales departamentales (TED) para analizar los reglamentos, el cronograma de actividades y el ajuste en el presupuesto para el proceso electoral.

Chuquimia explicó que inicialmente se planteó un presupuesto de Bs 204 millones, pero tras un ajuste se propone Bs 183 millones.

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional deberá elaborar un nuevo reglamento de preselección de candidatos judiciales, luego que la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Beni anulara el proceso de selección de candidatos a las judiciales en atención a un recurso de amparo constitucional.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Bolivia lleva cinco propuestas a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado

ATB Usuario

Amaszonas debe volar al menos una vez al mes

Claudia Cuarite

Qué pasa en tu cuerpo cuando dejas o reduces la cafeína

ATB Usuario