ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

56 muertes fue el trágico resultado de enfrentamientos en Sudán

Mundo, 16 abr 2023 (ATB Digital).- El Sindicato de Médicos de Sudán advirtió que la cifra de muertos y heridos podría subir debido a la falta de información por parte de hospitales. La cifra de muertos por los enfrentamientos entre el Ejército sudanes y el grupo rebelde Fuerzas de Acción Rápida (FAR) se ubicó en 56 y la de heridos llegó a 595, informó el Sindicato de Médicos de Sudán.

La organización médica advirtió que el número de muertos y heridos podría subir en las próximas horas debido a la falta de información de primera mano por parte de hospitales y centros médicos. Aunque las informaciones sobre la situación en Sudán son aún imprecisas, funcionarios de la ONU anunciaron que según los reportes hospitalarios la cifra de muertos es elevada.

La ONU indicó que tres empleados sudaneses del Programa Mundial de Alimentos fueron asesinados en la ciudad de Darfur en el occidente del país africano. El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó los enfrentamientos armados en Sudán y según fuentes oficiales, habló con diversos líderes políticos para intentar poner fin a la situación de violencia en el país.

Guterres se comunicó a los largo del sábado con el presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat; el presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, y con el líder de FSF el teniente general Mohamed Hamdan Dagalo (Hemeti).

Los enfrentamientos entre el Ejército y el grupo paramilitar FAR estallaron en las primeras horas del sábado en la capital del país africano, Jartum y en otras ciudades cercanas. Las tensiones entre el Ejército y las fuerzas rebeldes han venido aumentando en los últimos meses, pero el conflicto entre ambas partes se intensificó esta semana, a raíz de una serie de desencuentros relativos a cuestiones de seguridad y de la reforma militar.

Fuente: teleSurtv,net

Noticias relacionadas

Gobierno nacional perfila plan poslluvias para la reparación de desastres

Claudia Cuarite

Padre residente en Brasil retorna a Bolivia para rescatar a su hija

ATB Usuario

Vigilan aplicaciones para servicio de taxis en Santa Cruz

Claudia Cuarite