ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El Barcelona se suma a la lucha contra el cambio climático: ¿Cómo hacen para viajar sin avión?

La Paz, 16 de abril 2023 (ATB Digital).- Este sábado, la delegación culé partió rumbo a Madrid para su partido ante Getafe por La Liga pero no lo hizo con el transporte habitual.

En una temporada en la que el FC Barcelona busca recuperar el trono del fútbol español bajo la conducción de Xavi Hernández, siendo el actual líder de La Liga con grandes chances de alzar el título, el club ha adoptado una nueva forma para trasladarse en sus viajes de cara a sus compromisos fuera del Camp Nou, tal como ocurrió en su viaje a Madrid de este sábado.

La delegación del Barça encabezada por Xavi se trasladó este sábado por la tarde a la capital española para afrontar su compromiso ante Getafe por la Fecha 29 del certamen ligue a disputarse en el Coliseum Alfonso Pérez y para ello ha salido de la Ciudad Condal en tren.

Según ha informado el periódico Mundo Deportivo, que da crédito al canal TV3, la razón detrás del cambio de medio de transporte “obedece a criterios de sostenibilidad” y serán respetados “mientras los horarios de los partidos lo permitan y el trayecto no sea excesivamente más largo que en avión”. El club busca combatir la “contaminación ambiental”.

Es por eso que han optado por moverse en un AVE chárter desde la estación de Sants (Barcelona) hasta Atocha (Madrid) para disputar el choque ante Getafe en tierras madrileñas, donde intentarán sumar un nuevo triunfo para afianzarse como líderes de La Liga por encima del Real Madrid.Una vez llegados, se hospedarán en el Hotel InterContinental del Paseo de la Castellana hasta el encuentro.

Xavi, ante las bajas por lesión de algunos jugadores clave como Pedri, De Jong, Dembélé y Christensen, incluyó en su convocatoria a dos de los jóvenes que ya han tenido rodaje con el primer equipo esta campaña para completar la lista: Ángel Alarcón y Aleix Garrido.

A falta de 10 jornadas del torneo, el conjunto azulgrana tiene 13 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, por lo que cada fin de semana es otra oportunidades de dar un paso más hacia el título doméstico. El club blanco pone su foco en la UEFA Champions League, donde ha derrotado al Chelsea en la ida de los cuartos de final (2-0) y tendrá que sellar su clasificación en Inglaterra; mientras que el elenco culé posa todas sus esperanzas en volver a conquistar el trofeo local.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Liverpool y Barcelona buscan la clasificación a octavos

Alerta por el deshielo de la Antártida

Cristal Vergara Capo

Leo Messi, figura y carga del FC Barcelona