ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Consejal asevera que 66 buses Pumakatari están “abandonados”

La Paz, 16 abr 2023 (ATB Digital).- Hace un año llegó a Bolivia la nueva flota de 66 buses PumaKatari que permanece abandonado a la intemperie en parqueos municipales con evidente deterioro y sin prestar servicio a la población, reclamó este domingo la concejal Roxana Pérez del Castillo.

“Llegan nuestros buses que los subvencionamos y los tenemos hace un año deteriorándose en diferentes parqueos”, denunció en el programa Las 7 en el 7 de BTV.

Después de dos años de espera, la flota de 66 buses llegó el 1 de abril a La Paz y debían operar en nuevas rutas desde mayo, pero hasta la fecha no se tiene ningún cronograma de operaciones.

Los buses fueron abandonados bajo el sol, sin el cuidado que se requiere, en el parqueo municipal del Parque Urbano Central y, posteriormente, fueron trasladados a otros parqueos municipales bajo las mismas condiciones.

Del Castillo cuestionó la falta de planificación en el sector del transporte, en la gestión municipal de Iván Arias.

“Aparentemente las autoridades están con sus brazos cruzados y esto llama la atención, porque el reordenamiento vehicular no puede ser únicamente la restricción de placas”, cuestionó.

“¿Cuál es el interés de tener a los buses PumaKatari en un parqueo?, deteriorándose con millones de bolivianos de inversión y sin servicio a la población, ¿cuál es el interés que resguarda alcalde?”, preguntó.

La legisladora recordó que cada bus fue adquirido por $us 153.000.

Del Castillo y otros concejales paceños efectuaron varias inspecciones a la flota de buses y evidenciaron deterioros como vidrios rotos, puertas quebradas por el calor del sol, rajaduras en la infraestructura de los motorizados y la falta de mantenimiento.

Según profesionales en mecánica, un vehículo que está a la intemperie y sin funcionamiento necesita una revisión rigurosa de la dirección hidráulica, mangueras de los frenos, conductos de agua, el líquido de frenos y la batería, entre otros elementos.

Además, Del Castillo informó que se investiga una licitación de compra de llantas de repuesto para los buses, cuando la nueva flota llegó con estos accesorios.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Detienen al presunto “conductor enmascarado” de TikTok, él dice ser solo el dueño del automóvil

ATB Usuario

‘Creed 3’: Así fue el reencuentro de Jonathan Majors y Michael B. Jordan en los Oscar 2023

Cristal Vergara Capo

Impactante hallazgo: Delfines rosados muertos en el Río Amazonas durante la prolongada sequía en Brasil

ATB Usuario