ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno entrega un puente vehicular en el municipio de Santivañez, Cochabamba

Cochabamba, 16 abr 2023 (ATB Digital).- Con una inversión de más de Bs 2,4 millones, el Gobierno entregó la ampliación del puente vehicular en el municipio de Santivañez, Cochabamba, que beneficia a más de 350 familias de la región e integra a las comunidades productoras con los mercados, informó este domingo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles.

El puente beneficia a las comunidades de Huañacochi, OTB Lipez, Calera, Sindicato San Martin y comunidades aledañas. Se constituye en una conexión directa con vías de tránsito hacia otros municipios y provincias del departamento.

El municipio de Santivañez cuenta con un alto potencial agrícola en maíz, cebolla, cebada, trigo, papa y en pequeña escala, alfalfa, durazno y tuna. Además, se destaca en la ganadería caprina y por su potencial turístico debido a sus aguas termales, huellas de dinosaurios, conventos y las ruinas de Santa Bárbara.

La obra fue financiada por la Comunidad Europea y ejecutada por el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin).

Gonzáles destacó que el Gobierno apuesta por el desarrollo rural con obras e inversión pública en beneficio de los productores campesinos indígenas y originarios.

“Efectuamos este puente porque nos hicieron conocer la necesidad que había, no solamente para los productores, sino para que nuestros niños puedan asistir con seguridad a la escuela y las familias logren sacar sus productos al mercado”, precisó.

El director de Fonadin, Omar Ortiz, explicó que la infraestructura vehicular forma parte del Programa de Apoyo Presupuestario Sectorial- Seguridad Alimentaria (APS-SA), financiado por la Unión Europea.

La nueva infraestructura de conexión reducirá las pérdidas económicas de los productores de la región por demoras en el arribo a los mercados y los sobreprecios en el transporte.

El puente vehicular cuenta con una construcción de hormigón armado de 60 metros de longitud, vigas postensadas de una altura de 1,60 metros pensadas para un óptimo rendimiento en el transporte de la producción agrícola de la zona, con una vía, ancho de calzada de cuatro metros, protecciones laterales de hormigón armado, entre otras características técnicas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: Hallan el cadáver de un bebé recién nacido en un contenedor de basura del mercado La Pampa en Cochabamba

ATB Usuario

Salud aplicará un millón de vacunas contra la poliomielitis

Claudia Cuarite

Brote de dengue en Ecuador causa 16 muertes en 2023

Claudia Cuarite