ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Nagengast predice posible “venganza” de Trump hacia Zelenski

Mundo, 16 abr 2023 (ATB Digital).- El expresidente de EEUU Donald Trump se vengará del líder ucraniano Volodímir Zelenski por negarse a investigar en 2019 el esquema de corrupción del hijo del actual presidente del país norteamericano, Joe Biden, en caso de volver a ganar las elecciones presidenciales, afirmó a ‘Newsweek’ el profesor de política, Emil Nagengast.

“Si Trump regresa a la Casa Blanca, será un desastre para Zelenski y Ucrania”, expresó el experto.
Nagengast, recordó que el 19 de septiembre de 2019 se dio lugar a una conversación entre los políticos, durante la cual el 45 presidente de EEUU pidió investigar la participación de Hunter Biden en los esquemas de corrupción en Ucrania. Sin embargo, la solicitud fue rechazada. Unos días después, Trump fue acusado por una declaración de una fuente anónima que afirmaba que el exmandatario habría presionado a Zelenski por intereses personales y políticos.

“El expresidente se lo tomó como algo personal y no tengo ninguna duda de que quiere vengarse de Zelenski”, sugirió Nagengast.

También destacó que en caso de que gane las elecciones en 2024, “disfrutará mucho al terminar la estrecha relación con Ucrania que Biden ha convertido en la piedra angular de su política exterior”. De acuerdo con él, será similar a la reversión de la política de Obama que llevó a cabo Trump.”Es muy probable que la elección de Trump suponga un cambio radical en el enfoque de la Administración Biden sobre la guerra ruso-ucraniana, con las previsibles consecuencias catastróficas para la suerte militar de Kiev”, añadió Según Andrew Latham, profesor de Relaciones Internacionales del Macalester College de Saint Paul (Minnesota).


En octubre de 2020, el New York Post publicó algunos documentos basados en la correspondencia encontrada en el ordenador portátil del hijo de Biden, que fue abandonado en un taller de reparación en Delaware. El dueño del lugar hizo una copia de su disco duro, quien posteriormente se la entregó a Rudy Giuliani, el exalcalde de Nueva York y abogado personal del entonces presidente estadounidense Donald Trump. Luego, se informó que la computadora fue incautada más tarde por el FBI.

Asimismo, en 2022, el periódico digital, The Daily Mail, escribió que las fotografías encontradas en el dispositivo podrían indicar la participación de Hunter Biden en actividades delictivas en el campo del tráfico de drogas y la prostitución. El hijo de Biden, trabajó como asesor de la dirección de la empresa ucraniana Burisma, recibiendo hasta por lo menos 50.000 dólares al mes por sus servicios. Los opositores a Joe Biden están seguros de que su primogénito usó a su padre para asuntos de cabildeo.

Además, el actual presidente presionó a las autoridades ucranianas para que despidieran al fiscal general Víktor Shokin, quien dirigió la investigación contra la compañía.
Por supuesto, Joe Biden niega todo lo anterior y su conglomerado político, los demócratas, por otra parte, denuncian que detrás de la publicación hay influencias del Kremlin, pero Rusia rechaza cualquier tipo de participación.

Fuente: SPUTNIK Mundo

Noticias relacionadas

Policía investiga robo de computadoras en la Gobernación de Santa Cruz

Claudia Cuarite

Muere Bárbara Walters, una pionera en el periodismo de EEUU

ATB Usuario

La IA es demasiado costosa como para sustituir a los trabajadores

ATB Usuario