ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Agetic da cursos gratuitos a adulto mayores para facilitarles el uso de la tecnología

La Paz, 18 abr 2023 (ATB Digital).- Con el propósito de reducir las brechas de acceso a la tecnología en poblaciones vulnerables, la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) inició las capacitaciones a adultos de la tercera edad.

El Programa de Inclusión Digital para Personas Adultos Mayores es promovido por la Agetic y el Ministerio de Justicia con el propósito de que esta población pueda mejorar el uso del teléfono celular y ejercer su derecho al acceso a la información y comunicación.

El curso gratuito para los adultos mayores es un piloto de la gestión 2023 y a partir de éste se generarán nuevas versiones, según información de la Agetic.

El director de la Agencia, Vladimir Terán, destacó que el curso se desarrolla en el marco de la política de Inclusión Digital de la Agetic que tiene como objetivo democratizar el acceso a la tecnología para todos los bolivianos.

La Agetic, mediante el programa Inclusión Digital, ya benefició a niñas y adolescentes bolivianas con cursos gratuitos de robóticas, a mujeres emprendedoras a través de la capacitación en manejo de herramientas de marketing digital.

José Sanjinés, uno de los beneficiarios del programa, ponderó la gestión de los cursos para las personas mayores, que les permitirá acceder a conocimientos para “desenvolverse de una manera más digna en la vida, comunicarse con sus seres queridos y quedar actualizados frente a los nuevos avances en tecnología”.

El curso, que se desarrolla en el Laboratorio de Investigación e Innovación Tecnológica de la Agetic, fue inaugurado ayer por el director de la Agencia tecnológica y el director General de Niñez y Personas Adultas Mayores, Diego Rivero.

(ABI)

Noticias relacionadas

Cuatro sujetos tienen detención preventiva por su supuesta participación en la muerte de un hombre

Claudia Cuarite

California: Niño de dos años murió atropellado por un camión en el que se encontraba solo un niño de tres años

ATB Usuario

Población conoció un poco más sobre personalidades del periodismo en el recorrido por el Cementerio General

Claudia Cuarite