ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ANH y Asosur inician trabajo conjunto para prevenir el contrabando de combustibles

La Paz, 18 abr 2023 ( ATB Digital).- En el marco de la nueva política de control y lucha contra el contrabando de combustibles, aprobada por el Ejecutivo nacional mediante los decretos supremos 4910 y 4911, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Asociación Nacional de Surtidores (Asosur) acordaron este martes un trabajo conjunto para reglamentar su aplicación.

El trabajo busca que los usuarios y consumidores finales puedan adquirir combustibles de manera mensual y transparente, según los volúmenes requeridos.

“Como Asosur apoyamos la iniciativa del Gobierno nacional orientada a evitar el contrabando de combustibles. Entendemos que en aplicación a estos dos decretos estamos en el deber de cumplir como entes regulados, y por eso, vamos a trabajar conjuntamente en su reglamentación para que sean totalmente aplicables al sector y al consumidor final”, dijo la representante de Asosur, Carla Zuleta.

El director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, informó sobre los trabajos de socialización de los decretos que se realizó con el sector minero, productivo y demás sectores que requieren de combustibles para desarrollar sus actividades.

“Ellos vieron con buenos ojos la aplicación de la nueva normativa para luchar contra el contrabando de combustibles”, dijo.

Informó que con la Asosur se trabajará en una reglamentación para normar y regular los carguíos mensuales desde los 121 hasta 19.900 litros. Así como reglamentar el uso de GPS en el transporte de carburantes para así dar seguridad a las estaciones de servicio.

“Nos sentimos complacidos de que podamos trabajar conjuntamente y que las políticas que se están llevando desde el nivel central sean para el cumplimiento de todos los bolivianos”, expresó.

Por otra parte, explicó que el registro en el B-SISA se incrementó en más del 100%, siendo que la población estaría regularizando algunos “tac” dañados en la tarjeta, y convocó a la población a apersonarse a los puntos de etiquetado para reponer los nuevos tacs. Además de adquirir las nuevas tarjetas para motocicletas y actividades del agro.

(ABI)

Noticias relacionadas

Mike Tyson reconoce que está “muerto de miedo” antes de su combate con Jake Paul

Claudia Cuarite

Santa Cruz: se registra una explosión en un cotillón de la Buenos Aires

Paola Ticona

Un hombre fue aprehendido por violación en Cochabamba

ATB Usuario