ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
EconomíaNoticia del Dia

ASFI regula al Banco Fassil y garantiza los ahorros de la población

ASFI regula al Banco Fassil y garantiza los ahorros de la población

La Paz, 19 abr 2023 (ATB Digital).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó que regula el Banco Fassil y al resto de financieras en función a la normativa vigente y, en ese marco, los ahorros de los depositantes están garantizados y no corren peligro.

“Lo que debe quedar claro para la población es que cualquiera fuera la situación de la entidad, sus ahorros no corren peligro, el 100 por ciento de los ahorros están garantizados porque las normas nos permiten aplicar mecanismos para evitar una pérdida a los ahorristas”, aclaró el director de la ASFI, Reynaldo Yujra.

Aseguró que esta o cualquier otra entidad financiera que opere en el territorio nacional está sometida al marco normativo vigente.

“Ya hemos enviado una nota sobre este aspecto y vamos a continuar supervisando”, indicó.

La ASFI no está para defender a las entidades, sino a los consumidores financieros, y en ese sentido, se afirma una vez más que los ahorros de la población en el sistema financiero en su conjunto están “absolutamente garantizados, no va a haber una sola persona que va a perder esos recursos”.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

ASFI: Las personas podrán acceder al 100% de crédito del costo de una vivienda de interés social

ASFI registra crecimiento de 94% en depósitos y 154% en créditos del sistema financiero nacional

Cristal Vergara Capo

ASFI: La TRe solo aumentó en 0,11% en 26 meses y el 88% de los créditos se encuentran pactados a tasa fija

Claudia Cuarite