ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía investiga el accidente de dos cadetes del Colegio Militar

La Paz, 19 abr 2023 (ATB Digital).- La Fiscalía en coordinación con la Policía activaron las investigaciones tras el accidente de dos cadetes del Colegio Militar, quienes realizaban una demostración y quedaron gravemente heridos.

La fiscal Viviana Quispe informó que durante la inspección técnica ocular se colectaron algunos indicios que coadyuvarán en la investigación para llegar a la verdad histórica de los hechos.

“El Ministerio Público conjuntamente con la Policía nos hemos constituido para realizar el registro del lugar de los hechos (Colegio Militar), la toma de las placas fotográficas, colección de algunos índicos materiales”, informó la Fiscal en conferencia de prensa.

Entre los elementos colectados están la cuerda que se utilizó para el salto, la indumentaria utilizada y sobre todo una cámara de seguridad que estaba en el casco de uno de los dos cadetes, artefacto que será analizado por personal de laboratorio.

Quispe remarcó que la investigación está en la fase preliminar y que la investigación se realiza de oficio en contra de los autores. Explicó que los instructores y los compañeros de curso de los cadetes accidentados serán convocados a declarar en calidad de testigos.

“En este momento se está recabando información y se está convocando en calidad de testigos a algunos funcionarios, instructores y algunos cadetes del curso al que correspondían los cadetes que se han accidentado”, explicó la autoridad fiscal.

El martes 18 de abril, se suscitó un grave accidente, donde dos cadetes resultaron heridos al realizar una demostración por el aniversario del Colegio Militar.

En esta práctica se escucha el grito de “salto de la muerte” y se observa cómo los dos cadetes se lanzan casi al mismo tiempo desde una plataforma de casi 20 metros de altura e impactan contra el piso. Ambos resultaron con múltiples fracturas y fueron trasladados hasta la Clínica del Sur de La Paz.

El Ministerio de Defensa instruyó a las Fuerzas Armadas una “investigación rigurosa” y advirtió con establecer las “sanciones más drásticas” en caso de encontrar responsabilidades.

(ABI)

Noticias relacionadas

Se accidenta un helicóptero que transportaba vacunas anticovid en Uruguay

Video: Accidente de tránsito en Huancarani deja cinco muertos

ATB Usuario

Un accidente de tránsito deja 3 personas fallecidas en la carretera Cochabamba – Valle Alto

ATB Usuario