ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Llega la primera flota de eléctricos a La Paz para ejecutar el programa “Medico en tu casa”

La Paz, 19 de abr 2023 (ATB Digital).- El programa “Médico en tu Casa” de la Alcaldía de La Paz será reforzado desde la siguiente semana con una flota de autos eléctricos, con los cuales se hará realidad el objetivo de este plan: facilitar la atención de salud a la población en su domicilio, cuando no le es posible ir hasta un centro médico.

El equipo de motorizados fue recogido este miércoles por la Secretaría Municipal de Salud de La Paz. Es preparada para entrar en operación desde el 26 de este mes.

“Básicamente va a ser una ayuda en relación a aquellos pacientes; por ejemplo, crónicos, discapacitados que no puedan ir a un control en su hospital de segundo nivel; una previa coordinación con Trabajo Social, se va a realizar la ficha y este auto, equipado con el médico adecuado, Fisioterapia o la Auxiliar de Enfermería, van a ir a dar el tratamiento a la casa”, explicó a La Razón la secretaria de Salud de La Paz, María Sol Verduguez.

AUTOS

De inicio son seis los vehículos Quantum, eléctricos, que componen este equipo móvil que transportará al personal de salud hasta los domicilios de los pacientes que así lo necesiten.

“Cada uno va a estar en cada uno de nuestros hospitales municipales y uno va a estar en (las instalaciones) de Auxilio 167. Se va a hacer la coordinación tanto en la necesidad; por ejemplo, un paciente posoperado que no pueda ir al hospital para una curación, un paciente crónico o un anciano que viva solo. Se va a dar el servicio con Trabajo Social y se va a programar la visita”.

El horario de atención será en la mañana, en esta primera fase piloto del servicio; no obstante, no se descarta ampliar las horas si es que así se requiere.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Policía confirma que dos agresoras de Muriel Cruz están fuera del país

Ana Luisa Mamani Condori

La ley de alquiler vulnera la norma de derecho propietario, según abogado constitucionalista

Caso fraude electoral: Otorgan detención domiciliaria al exvocal Idelfonso Mamani