ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ministerio de Defensa instruye a las FFAA investigar el accidente de dos cadetes

Un tercer militar es aprehendido por el caso Cadetes

La Paz, 19 abr 2023 (ATB Digital). – El Ministerio de Defensa expresó este miércoles en un comunicado público su solidaridad con los familiares de los cadetes del Colegio Militar de Ejército que ayer sufrieron un accidente durante una demostración por su aniversario.

En el comunicado, el despacho de Defensa señala que instruyó a las Fuerzas Armadas realizar una “investigación rigurosa” respecto a la caída que sufrieron dos cadetes, que impactaron contra el piso al lanzarse de una altura de al menos 20 metros en el ejercicio denominado “salto de la muerte” en La Paz.

“Se ha instruido al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas una rigurosa investigación en el marco de las normas y procedimientos militares con la finalidad de determinar las causas del hecho y establecer las sanciones más drásticas en caso de encontrar responsabilidades”, se lee en el comunicado oficial del Ministerio.

El accidente se suscitó el martes cerca del mediodía, durante un acto de demostración por el aniversario del Colegio Militar. En esta práctica se escucha el grito de “salto de la muerte” y se observa cómo los dos cadetes se lanzan casi al mismo tiempo desde una plataforma e impactan contra el piso.

Según reportes preliminares, uno de los cadetes se fracturó la pierna y el otro sufrió trauma facial, por lo que fueron evacuados a un centro hospitalario en una ambulancia y fueron intervenidos quirúrgicamente.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Cobertura eléctrica alcanzó al 98% de los hogares en El Alto

Cristal Vergara Capo

Robo del ‘casi $us 1 millón’: reportan que Yerko Terán dejó Palmasola

Claudia Cuarite

Alcaldía de El Alto reporta que el trameaje bajo en un 85%

Claudia Cuarite