ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaPolítica

Defensa de Camacho recurre a una Acción de Libertad y juez suspende audiencia en el caso Carro Bombero

Defensa de Camacho recurre a una Acción de Libertad y juez suspende audiencia en el caso Carro Bombero

Santa Cruz, 20 abr 2023 (ATB Digital).- La audiencia cautelar de Luis Fernando Camacho debía instalarse este jueves a las 08h30, sin embargo, el juez decidió suspender este proceso judicial debido a una acción de libertad que interpuso la defensa legal del excívico, además de recursar a la autoridad jurisdiccional.

En tanto, una Sala Constitucional resuelve el recurso utilizado por la defensa del imputado que busca que Camacho se defienda en libertad y participe de la audiencia de manera presencial y no desde la cárcel de Chonchocoro, donde actualmente está recluido preventivamente en el marco a las investigaciones por el caso Golpe I.

Según reportes de medios locales, se determinó que esta audiencia por la presunta adquisición irregular del carro bombero sea instalada a las 14h00 en el Juzgado Tercero de Anticorrupción.

Camacho es acusado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado por la presunta adquisición irregular un carro bombero.
Según la denuncia, el motorizado fue comprado por invitación directa y no mediante licitación pública.

La Gobernación firmó un contrato presuntamente con una empresa “fantasma” para la compra de un carro bombero el 28 de enero de 2022 y que la entrega estaba prevista para el 27 de junio de ese año; sin embargo, el carro bombero llegó al país a fines de 2022.

(ABI)

Noticias relacionadas

Hombre es acribillado en el centro de San Matías, Santa Cruz

ATB Usuario

Padres están desesperados por atención médica para sus hijos en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Melissa conquista el mundo del boxeo en Brasil

Cristal Vergara Capo