ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Muere Darla, quien fue lanzada desde un primer piso por su pareja

La Paz, 20 de abr 2023 (ATB Digital).- Pasó dos semanas hospitalizada, pero su cuerpo no resistió las consecuencias de la caída que sufrió desde el primer piso de un edificio. Darla se une así a la lista de mujeres víctimas de feminicidio en el país, el responsable sería su pareja, quien es acusado de lanzarla desde esa altura y causar su muerte.

“Lamentablemente sí, sería el primer feminicidio confirmado en el distrito de Chuquisaca”, confirmó el fiscal de Delitos Contra la Vida, Mario Durán.

Darla tenía 24 años. Estaba hospitalizada en Chuquisaca desde el 3 de abril, con un cuadro complicado pues había sufrido un intenso golpe tras caer desde el primer piso, del domicilio de su pareja, un hombre de 39 años.

“En fecha 3 de abril, lunes, en horas de la madrugada, aproximadamente a las cuatro de la mañana se ha suscitado un hecho que ha sido calificado inicialmente como delito de tentativa de feminicidio; en situación de que la señorita Darla R. S. de 24 años cae de una altura de un primer piso”, explicó el fiscal de materia, Roberto Maidana.

DARLA

Era claro, de acuerdo con las investigaciones, que no se trataba de un accidente. La pareja de Darla fue aprehendida y ella llevada de emergencia a un centro médico, donde luchó por su vida hasta este jueves.

“(Cayó) producto de que es empujada, de acuerdo con la teoría del Ministerio Público, por el señor Félix M. R. S. Las causas del deceso están relacionadas con el traumatismo craneoencefálico”, indicó Maidana.

El sindicado fue enviado a la cárcel de San Roque con detención preventiva tras el hecho. No obstante, ahora que Darla perdió la vida, la Fiscalía ampliará la imputación a feminicidio lo cual posibilitaría que sea sentenciado a la pena máxima de 30 años de presidio, de ser hallado culpable.

“Se ha puesto a conocimiento del juez de garantías la recalificación de tipo penal; ya no estamos hablando del delito de feminicidio en grado de tentativa, sino de feminicidio. Este caso va a ser trasladado a la Fiscalía de Delitos Contra la vida”, dijo el fiscal de materia.

Fuente: La Razón