ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Instructores del Colmil declaran por el caso del accidente en el “salto de la muerte”

La Paz, 20 de abr 2023 (ATB Digital).- Mientras se lucha por la recuperación de las víctimas, instructores del Colegio Militar fueron citados y brindaron su declaración por la caída de dos cadetes en medio de una demostración pública del ejercicio “salto de la muerte”. En total, son ocho las personas que han sido convocadas para la investigación, que busca establecer si existen responsabilidades en el caso.

“Tenemos entendido que tres personas, de los instructores de compañía, han declarado, y cinco cadetes que estaban en el lugar. Se va a seguir recibiendo las declaraciones informativas. Tenemos un trabajo técnico científico que realizar en el lugar”, explicó el director nacional de La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Douglas Uzquiano.

La autoridad policial informó que también se hará una revisión de los manuales de instrucción de este tipo de prácticas. Lo cierto, es que en la demostración del martes fue evidente que hubo una falla.

SALTO

Videos captaron el momento en que los dos cadetes se lanzan desde una plataforma de al menos 20 metros, sujetos por una cuerda. El ejercicio se llama “salto de la muerte”, los cadetes, según se ve en prácticas anteriores, debían permanecer en control y caer hacia la colchoneta,

En el ejercicio del martes no pasó así. Las imágenes muestran que, con diferencia de segundos, los cadetes se lanzan y caen a gran velocidad directamente al suelo con un intenso golpe. Ambos resultaron gravemente heridos, uno de ellos, incluso con daños en la cabeza.

“Están en Terapia Intensiva, esperemos que salgan de este cuadro y recuperen su salud”, dijo Uzquiano.

El Ejército no brindó mayores detalles públicamente sobre cuál fue el error en el ejercicio. Informó que asumirá los gastos médicos y que se apoyará la investigación. Uzquiano afirmó que no se descarta convocar a más personas.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Gremiales y dueños de farmacias colapsan La Paz, rechazan la facturación electrónica

Claudia Cuarite

Pese a bajo respaldo que logra en encuestas, “Tuto” Quiroga no renunciará a su candidatura

Brasil y Fundación Patiño, invitados de honor de la 28 Feria Internacional del Libro de La Paz

Claudia Cuarite