ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Aduana comisa 40 vehículos indocumentados en La Paz

Aduana comisa 40 vehículos indocumentados en La Paz

La Paz, 21 abr 2023 (ATB Digital). – La Aduana Nacional comisó 40 vehículos indocumentados, valuados en Bs 5,4 millones, en diferentes operativos de control realizados en La Paz, informó este viernes la gerente Regional, Giovanna Cortés.

Los motorizados ilegales ingresaron por la frontera con Chile, entre el 1 de marzo y el 17 de abril, y fueron interceptados por técnicos del Punto de Inspección Aduanero (PIA) y del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA).

Se trata de 24 vagonetas, 12 automóviles, un camión, un minibús, un chasis cabinado y una motocicleta, valuados en más de Bs 5,4 millones. Ninguno contaba con documentos que acrediten su legal importación.

“El 80 por ciento de los conductores entregó voluntariamente las llaves de contacto, después de admitir que no contaban con la póliza de importación”, informó Cortés, quien precisó que la mayoría de los motorizados era de uso particular.

Uno de los casos data del 14 de abril. Cuando fue retenido, en la zona de Senkata, el chofer del vehículo indocumentado presentó el Registro Único de Administraciones Tributarias (RUAT), pero la verificación demostró que era falso.

“En primera instancia, llamó la atención que el conductor porte dentro del vehículo este documento en su versión original, por tanto, verificamos los datos en sistema, evidenciando su falsedad”, explicó.

Todos los vehículos comisados fueron enviadas al Recinto Aduanero para que el personal proceda con el inventario correspondiente.

Del 1 de enero al 14 de abril de 2023, la Aduana Nacional concretó 4.429 operativos de control en todo el país y comisó mercancía de contrabando valorado en más de Bs 169 millones.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La Alcaldía de El Alto otorgó certificados a 175 jóvenes que se capacitaron en prevención contra la violencia

ATB Usuario

Aumenta la cifra de casos de dengue en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Hallan sustancias controladas en una embarcación en el río de Guayaramerín

ATB Usuario