ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Hombre que abusó sexualmente de dos niñas es sentenciado a 13 años de cárcel en Beni

Hombre que abusó sexualmente de dos niñas es sentenciado a 13 años de cárcel en Beni

Beni, 21 abr 2023 (ATB Digital). – El fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Francisco R.R. de 56 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de sus vecinas de ocho y nueve años de edad, por ello, el Juzgado de Sentencia No. 1 dictó 13 años de privación de libertad a cumplir en la cárcel de Riberalta.

“El Ministerio Público, durante la audiencia de juicio oral presentó todas las pruebas colectadas en la etapa preparatoria, entre ellas entrevistas psicológicas de las menores como anticipo de prueba en Cámara Gesell, declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó la sentencia”, sostuvo Vásquez.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Paul Solá, explicó que la vejación se registró en Riberalta, el 17 de abril de 2022, a las 18:30 horas, aproximadamente, cuando el sindicado le pidió a su vecino que sus hermanas de ocho y nueve años de edad lo ayuden a limpiar su casa, situación que aprovechó para realizarles toques impúdicos.

Después del hecho, las niñas volvieron a su domicilio y le contaron a su hermana lo que había ocurrido, después le relataron a su madre y juntas fueron a comunicar a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Público

Noticias relacionadas

36% de los prestatarios con un historial crediticio intachable, se encuentran en La Paz

Paola Ticona

Defensor del Pueblo de Ecuador detenido por supuesto abuso sexual

Reportan cuatro casos de abuso sexual a menores en menos de 24 horas en Oruro

Claudia Cuarite