ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolivia disputará en 13 disciplinas de los Juegos del ALBA

Bolivia disputará en 13 disciplinas de los Juegos del ALBA

La Paz, 21 abr 2023 (ATB Digital).- Atletas de Bolivia alistan hoy su participación en 13 disciplinas de los V Juegos Deportivos del ALBA Venezuela 2023, que serán inaugurados el viernes 21 y se extenderán hasta el 29 de abril.

“Mis queridos hermanos y hermanas ustedes representan a Bolivia y tienen que sentirse profundamente orgullosos de representar al Estado Plurinacional del cual todos formamos parte, hoy ustedes son embajadores de Bolivia en estos V Juegos deportivos del ALBA”, aseguró el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, al abanderar la víspera a la delegación.

El titular resaltó que la cita con sede en Caracas y Miranda tiene mucha importancia para los deportistas bolivianos porque es el Año de la Juventud 2023 rumbo al Bicentenario.

La representación del Estado Plurinacional cuenta con 54 integrantes entre atletas, entrenadores, personal médico y tres dirigentes.

Unos tres mil 300 competidores provenientes de 11 naciones intervendrán en esta justa a la cual el Gobierno del presidente Nicolás Maduro brinda todo su apoyo con el objetivo de rescatar la continuidad de estos Juegos luego de 12 años sin realizarse.

Estas competiciones fueron concebidas para fomentar la amistad, la cooperación e integración a través del deporte y su primera edición tuvo lugar en Cuba en 2005.

Concurren a esta fiesta deportiva representaciones de Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas; Cuba, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda; Bolivia, Granada, San Cristóbal y Nieves más los anfitriones y Rusia como país invitado.

En disputa estarán mil 295 preseas, de ellas 387 de oro, 387 de plata y 523 de bronce.

(Prensa Latina)

Noticias relacionadas

Unidades educativas deben ser refaccionadas antes del inicio de la clases

ATB Usuario

Bachilleres recibirán diplomas desde el 8 de diciembre

Natalia Paca

Capacitan sobre fortalecimiento de la justicia indígena originaria en Mocomoco

Claudia Cuarite