ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Estas son las disciplinas deportivas de los Juegos del ALBA 2023

Estas son las disciplinas deportivas de los Juegos del ALBA 2023

La Paz, 21 abr 2023 (ATB Digital).- Son 11 las delegaciones que participarán en los V Juegos Deportivos del ALBA, que se celebrarán en Venezuela del 21 al 29 de abril, compitiendo en 33 disciplinas.

Las tres sedes de la justa serán Caracas (capital), así como los estados Miranda y La Guaira, que albergarán deportes olímpicos y reconocidos por el público como el atletismo, judo, esgrima, ciclismo (en esta edición de montaña, de pista y de ruta), natación, karate y taekwondo. 

En los colectivos, destacan el fútbol de campo, el béisbol, el baloncesto, el futsal, el voleibol de cancha y el de playa, de los deportes más practicados en la región.

Además, esta edición de los juegos contará como novedad con las modalidades del kenpo, bochas, dominó, kickboxing, BMX freestyle, whusu y patinaje.

Completan las disciplinas el ajedrez, fisicoculturismo, levantamiento de pesas, gimnasia en trampolín (clavados) y rítmica, sóftbol, bowling, tenis de mesa, lucha libre greco, boxeo y el billar.

Las autoridades venezolanas informaron sobre la participación de unos 3.500 atletas de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristobal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela y del país invitado, Rusia.

(TeleSur)

Noticias relacionadas

La ANH despacha 19.000 litros de diésel destinados a la maquinaria pesada de la Alcaldía de La Paz que atiende emergencias por lluvias

ATB Usuario

Alrededor de 150 personas fueron arrestadas en operativos de control en bares de La Paz y El Alto

ATB Usuario

Policía descubre la identidad del hermano de Marset y registra su residencia

Cristal Vergara Capo