ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La empresa Contratos Mineros e Inversiones se encargará de la construcción del túnel Incahuasi

La empresa Contratos Mineros e Inversiones se encargará de la construcción del túnel Incahuasi

Chuquisaca, 21 abr 2023 (ATB Digital).- La empresa peruana Contratos Mineros e Inversiones SAC – Sucursal Bolivia se hará cargo de la construcción del túnel Incahuasi en el departamento de Chuquisaca, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Cumplido el proceso de licitación, en el marco de normativa vigente y de transparencia, la ABC suscribió el contrato de adjudicación con la firma peruana por Bs 135.740.331, por debajo del presupuesto fijado de Bs 173.247.001.

El túnel de Incahuasi es parte de la ruta diagonal Jaime Mendoza, es el segundo más grande del país con 1,26 kilómetros de longitud, la obra apunta ser una de las más modernas de Bolivia.

El gerente de la ABC Regional Chuquisaca, Gonzalo Amurrio, junto a representantes de la empresa supervisora Asociación Accidental Incahuasi y de la empresa contratada inspeccionaron el proyecto para coordinar los trabajos iniciales.

Representantes de las firmas contratadas, tanto de supervisión y ejecución, comprometieron el mayor de los esfuerzos para cumplir los plazos de acuerdo a contrato y terminar el proyecto en los términos establecidos.

“Esperamos que el túnel de Incahuasi se concluya en el plazo establecido y con alta calidad, estamos cumpliendo con la población para que esta obra se termine como es debido, la empresa tenga todas las facilidades para ejecutar las mismas, con ayuda de la supervisión”, sostuvo Amurrio.

La empresa Contratos Mineros e Inversiones SAC Bolivia tiene una amplia experiencia para desarrollar este tipo de proyectos, es por eso que realizaron la visita a la obra para coordinar con la supervisión y la ABC las primeras acciones a asumir en el túnel.

El túnel Incahuasi vincula el municipio de Muyupampa, departamento de Chuquisaca, con el de Lagunillas, departamento de Santa Cruz. Esta obra es una de las más esperadas por la región del Chaco que les permitirá una transitabilidad rápida y segura por esta vía.

La supervisión de la obra fue adjudicada el pasado año a la Asociación Accidental Incahuasi por Bs 8 millones.

(ABI)

Noticias relacionadas

El dalái lama se disculpa por el video en el que besa a un niño en la boca

Cristal Vergara Capo

Caso Golpe I: Fiscalía evalúa si Evo Morales y Álvaro García serán citados a declarar citar

Claudia Cuarite

Bolivia registra más de 16 mil nuevas empresas el 2023

Fabio Estaca