ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Felcn incauta más de 150 kilos de drogas en Cochabamba

Cochabamba, 24 abr 2023 (ATB Digital).- Un total de seis hombres y tres mujeres vinculadas al narcotráfico fueron aprehendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en ocho operativos de interdicción que concluyeron con el secuestro de 150 kilos de droga, informó este lunes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

“Se ha secuestrado un total de 121 kilos con 589 gramos de marihuana, 28 kilos con 650 gramos de cocaína, haciendo un total de 150 kilos con 239 gramos de droga”, detalló la autoridad en conferencia de prensa.

Estos operativos fueron ejecutados entre el 19 y el 23 de abril. La fuerza antidroga además de los estupefacientes, también incautó un vehículo y tres celulares.

Entre los aprehendidos están los denominados “tragones”, optaron por ingerir la droga y trasladarla en su cuerpo para no ser descubiertos; sin embargo, al ser interceptados en un dispositivo estático de control en la tranca de Parotani demostraron nerviosismo.

Ante esta situación, los efectivos los arrestaron y los condujeron hasta las dependencias policiales donde confesaron haber ingerido la droga.

El director general de la Felcn, coronel José Illanes, advirtió que en caso de estar más de 72 horas con la droga en su cuerpo estas personas corrían el riesgo de perder de la vida de manera casi instantánea.

Por ello, exhortó a la población no dejarse manipular, ni utilizar por las organizaciones narcotraficantes arriesgando su libertad o incluso su vida.

ABI

Noticias relacionadas

Antinarcóticos aprehende a dos mujeres que traficaban cocaína a Chile

Cochabamba: Capinota fue sede del censo experimental

Claudia Cuarite

The Strongest jugará contra Sport Boys en Lima

ATB Usuario