ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

5 beneficios de masticar bien los alimentos

La Paz, 24 abr 2023 (ATB Digital).- Conozca los cinco beneficios de masticar bien los alimentos:

1. Una adecuada masticación provoca una buena salivación, lo que favorece las secreciones estomacales, ayudando a la digestión.

2. En la boca comienza la digestión especialmente de los Carbohidratos, gracias a la amilasa salival, de ahí la importancia de que los alimentos deban empaparse bien con la saliva en la boca.

3. Al masticar  estamos convirtiendo los trozos de alimentos en más pequeños, ahorrándole trabajo al estómago y empleando la energía invertida en la digestión en otros procesos.

4. Uno de los mejores remedios para tratar de evitar los gases, precisamente es una buena masticación. Esto relacionado a la digestión de los carbohidratos que inicia en la boca.

5. Comer despacio nos hace saborear mejor los alimentos apreciar su aroma, su textura. Esto además, nos permite saciarnos antes y controlar mejor la cantidad que estamos comiendo.

¡Disfruta cada bocado y aprovecha los beneficios!

Lic. Viviana Erquicia – Nutricionista de Lain.

Noticias relacionadas

INE: En enero se incrementó el precio de la zanahoria en 30% y el tomate en 11%

ATB Usuario

Descubra los beneficios para la salud de la zanahoria

ATB Usuario

Video: El Gobierno central anunció sanciones de los productores, distribuidores y vendedores que especulen con el precio de alimentos de la canasta familiar

ATB Usuario