ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía convoca a diputado y asambleísta de Creemos a declarar por violencia y la toma del aeropuerto de Viru Viru

Santa Cruz, 24 abr 2023 (ATB Digital). –La asambleísta departamental Paola Aguirre y el diputado Walthy Egüez, ambos representantes de Creemos, fueron citados por la Fiscalía a declarar en calidad de denunciados por la toma del aeropuerto internacional de Viru Viru en 2022.

Ambos investigados deberán presentarse el 26 de abril para responder por la presunta comisión de los delitos de “atentado contra la seguridad de los medios de trasportes, atentado contra la seguridad de los servicios públicos y otros”, señala la notificación de ambos políticos cruceños.

“Se le advierte que, en caso de desobediencia, se expedirá mandamiento de aprehensión, de conformidad al artículo 224 del Código de Procedimiento Penal”, advierte la comisión de fiscales que investiga la violencia que se generó en el aeropuerto internacional.

La violencia y la toma Aquella tarde del 28 de diciembre, miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y otros grupos liderados por legisladores de Creemos tomaron con violencia la terminal y pista aérea de Viru Viru en busca del excívico Fernando Camacho, quien había sido aprehendido en cumplimiento de una orden fiscal y trasladado a La Paz.

Al menos 15 funcionarios de Naabol, además de personal de BoA y de la Aduana Nacional, fueron agredidos. La toma provocó la suspensión de operaciones aéreas por algunas horas, lo que desencadenó en una pérdida de Bs 1,2 millones para las estatales.

Camacho es investigado en el caso Golpe de Estado I, y se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, emplazado en el municipio de Viacha.

(ABI)

Noticias relacionadas

Medios cruceños: Rómulo Calvo fue destituido de la Caja Petrolera de Salud por abandono de funciones

Entregan 28 notificaciones de incendios ilegales en Yapacani

Claudia Cuarite

El MAS pide la destitución de autoridades del Sedes de Santa Cruz

ATB Usuario