ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer del Banco Mercantil Santa Cruz lanza la Centamaratón 2023

La Fundación Mercantil Santa Cruz - Puedes Creer del Banco Mercantil Santa Cruz lanza la Centamaratón 2023

La Paz, 24 abr 2023 (ATB Digital). – Con el objetivo de seguir cambiando vidas a más bolivianas y bolivianos, la Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer, brazo social del Banco Mercantil Santa Cruz, lanza oficialmente la Centamaratón 2023, bajo el lema “Juntos les damos un futuro”, iniciativa que permite a personas e instituciones solidarias sumarse activamente a los programas de RSE a través de sus donaciones y convertirse en un centavoluntario; cuyo fin principal es aumentar el número de beneficiarios y lograr un impacto positivo a nivel nacional.
“Estamos muy entusiasmados, después de varios años, de volver a lanzar nuestra Centamaratón. Esta es la sexta versión con el objetivo de superar la recaudación del año 2019; invitamos a todas las personas e instituciones que nos ayuden a seguir cambiando más vidas de manera positiva, son más de diez años que la fundación está desarrollando e implementando programas sostenibles de responsabilidad social, impactando en la vida de más de 51 mil bolivianos. Incentivo que nos motiva a continuar contribuyendo e impulsando iniciativas y programas que favorecen a quienes más lo necesiten” afirmó Hernán Gonzales, Gerente de Responsabilidad Social del Banco Mercantil Santa Cruz.
“En un principio donar centavos parece poco y que no lograremos la diferencia, sin embargo, cuando todos participamos esos centavos se multiplican, logrando un impacto significativo en la vida de los que más lo necesitan, derribando muros y dándoles un futuro prometedor, una gran esperanza a ellos, sus familias y sin duda a la comunidad en general” añadió el ejecutivo.


La Fundación Mercantil Santa Cruz, pondrá a disposición, en todas las sucursales del Banco Mercantil Santa Cruz, en instituciones aliadas y en puntos estratégicos, las conocidas latas de recolección de centavos, QR para transferencias directas y las cuentas donde los Centavoluntarios podrán realizar sus donaciones y/o aportes a nivel nacional. Centavo a centavo continuaremos sumando para seguir cambiando vidas y trabajar por un mejor país.
El total del monto recaudado ayudará a incrementar el impacto en los programas que se vienen desarrollando a través de la Fundación Mercantil Santa Cruz-Puedes Creer, brazo social del BMSC.; programas que tienen por finalidad ayudar a personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.

Sobre las actividades para la Centamaratón
El evento será transmitido en los canales oficiales de Facebook del BMSC, Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer y todos sus aliados fortaleciendo de esta manera el alcance e impacto de esta gran campaña durante los días 28 y 29 de abril.
Tendremos la presencia de un gran artista internacional que se suma como Centavoluntario, se trata de Carlos Baute, cantante Venezolano destacado con grandes éxitos y que nos acompañará como artista principal en diferentes actividades a realizarse previas a la Centamaratón, concluyendo este gran evento de recaudación con el cierre el viernes 28 de abril en Santa Cruz en el Boulevard de Las Brisas Centro Comercial, a partir de las 18 horas; y el sábado 29 de abril en La Paz en instalaciones del Bosque Boulevard ubicado en la calle 15 de Calacoto, a partir de las 16 horas.


Quedan cordialmente invitados a unirse y ser parte de esta gran fiesta solidaria para poder ayudar a más personas en situación de vulnerabilidad, y así entre todos poder darles un mejor futuro.

Resultado de más de 10 años de la fundación
Siguiendo el lineamiento de beneficiar a la sociedad vulnerable del país, la Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer continúa ejecutando los siguientes programas:
Programa Becas, a través del cual más de 760 jóvenes en situación de vulnerabilidad tienen la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, de los cuales, 81 estudiantes forman parte de la 12va generación de estudiantes en la ciudad de La Paz y 5ta. generación en la ciudad de Santa Cruz a partir de la gestión 2023. De los estudiantes graduados, 20 tuvieron la oportunidad de realizar un MBA en el IMF Business School de Madrid España.


A través del Programa Manitos, se realizaron más de 1.280 procedimientos quirúrgicos, beneficiando a más de 720 personas con problemas de mano y miembro superior en 27 campañas a nivel nacional. Con el Programa Entrenando Valores, que recién renovó la alianza con la Fundación Real Madrid y la Fundación Hogar de Niños Alalay, se logró beneficiar hasta la fecha a más de 39.000 personas, entre beneficiarios directos e indirectos a través del deporte. Finalmente, gracias al Programa Davosan, la Fundación contribuye en la continuidad del centro de Hemodiálisis y sus farmacias para colaborar a miles de personas que sufren de insuficiencia renal. Hasta la fecha, se benefició a más de 10.000 personas que tienen esta enfermedad, con más de 100.000 diálisis renales realizadas.

Noticias relacionadas

Presidente Arce llama a tomar en cuenta intentos golpistas para no ser “sorprendidos” como en 2019

Cristal Vergara Capo

TSE: Fija para el 5 de enero de 2024 el plazo para solicitar revocatoria de mandato de autoridades nacionales

Cristal Vergara Capo

El Alto: Cinco sujetos fueron aprehendidos por tener vínculos con la trata y tráfico de personas

Claudia Cuarite