ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Guabirá ganó 1-0 a Aurora

Santa Cruz, 22 abr 2023 (ATB Digital).- Guabirá logró un triunfo de vital importancia en la fecha 10 de la Liga Tigo. El equipo montereño derrotó 1-0 a Aurora en condición de local, Rodrigo Ruiz Díaz fue el autor del único gol en un partido que tuvo muchas emociones.

Ni bien arrancó el encuentro Guabirá fue el primero en avisar con aproximaciones de mucho peligro, ante la insistencia encontró su premio. Martín Alaniz filtró una pelota a las espaldas de los defensores y Gustavo Peredo sirvió en bandeja a Ruiz Díaz para que este marque de cabeza el 1-0.

De ahí en adelante, Aurora se vio obligado a salir en busca del empate, los dirigidos por Roberto Pérez intentaron sorprender a Jairo Cuellar con remates de larga distancia, sin embargo, el arquero local respondió con solvencia.

En la segunda mitad Pérez envió al terreno de juego a Serginho, Maximiliano Gómez y Amilcar Sánchez. El ingreso de estos jugadores le dio mayor dinamismo en ofensiva a Aurora y en muchos pasajes del partido superó al conjunto rojo.

A los 71’ Jairo Cuellar se retiró lesionado y en su lugar ingresó Elder Araúz quien terminaría siendo determinante. El guardameta le negó el grito de gol a Rodrigo Ramallo con una gran tapada que desvió al tiro de esquina. Tras esa jugada nació la polémica del encuentro.

Se jugó el córner y luego del centro el balón impactó en el brazo de Bruno Miranda. El árbitro Álvaro Campos no dudó en cobrar penal, pero minutos más tarde recibió el llamado del VAR y terminó anulando la infracción ya que consideró que el jugador de Guabirá tenía el brazo pegado al cuerpo.

Aurora intentó por todas partes, pero no encontró el gol y se tuvo que retornar a Cochabamba con una derrota.

Por su parte, el local consiguió una victoria que le da aire luego de haber caído en la anterior fecha frente a Blooming. Gualberto Mojica dirigió de manera interina a Guabirá y a partir próximo lunes, el primer plante pasará al mando del nuevo entrenador, Miguel Ángel Portugal.

Los ‘Azucareros’ suman 10 puntos y se ubican en la décima posición, mientras que los cochabambinos se quedaron en la quinta colocación con 15 unidades. (El Deber)

Noticias relacionadas

Sudamericana 2021: Nacional enfrenta a Guabirá y Palmaflor a Wilstermann

Aurora mantiene la esperanza de avanzar a la siguiente fase del torneo Apertura

Claudia Cuarite

El clásico cochabambino termina en empate (1-1)

Claudia Cuarite