ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Venezuela y Cuba dominan el medallero de los Juegos del ALBA

Mundo, 24 abr 2023 (ATB Digital).- Venezuela marcha al frente de la competencia, que se desarrolla en 27 instalaciones deportivas, con 62 preseas áureas, 67 plateadas y 44 de bronce, para un total de 173.

Las delegaciones de Venezuela y Cuba destacaron durante la jornada dominical con valiosas victorias en distintas categorías para dominar el medallero de los V Juegos del ALBA, que se llevan a cabo en territorio venezolano.

La organización de las justas deportivas regionales, que comenzaron el viernes pasado y concluirán el sábado 29 de abril, informó en su página web que hasta el momento se han entregado 259 medallas, de las cuales 90 son de oro, otras 90 de plata y 79 de bronce.

Venezuela marcha al frente de la competencia, que se desarrolla en 27 instalaciones deportivas, con 62 preseas áureas, 67 plateadas y 44 de bronce, para un total de 173.

Los atletas de Cuba, por su parte, han ganado 22 medallas de oro, 10 de plata y nueve de bronce, que suman 41.

En el medallero aparecen también Nicaragua con tres oros, 12 platas y 23 bronces (38 en total); mientras que Bolivia se ha agenciado siete preseas (tres de oro, una de plata y tres de bronce).

Siguen sin aparecer en este listado las delegaciones de los restantes países participantes: Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Rusia (país invitado).

Entre las victorias más notables de la jornada dominical resaltan los cuatro oros que Venezuela consiguió en la categoría de Taekwondo, disciplina en la cual Cuba obtuvo dos preseas doradas.

En la prueba de Ruta Individual de Ciclismo, los venezolanos Reinaldo Arocha, Luis Pinto y Luis Mora hicieron el 1-2-3.

La selección de fútbol femenina de Venezuela inició con buen pie su participación en los Juegos del Alba 2023 al golear 13 goles por 0 a Dominica.

TELESUR

Noticias relacionadas

Martin Scorsese vuelve pero esta vez frente a las cámaras como actor en una cinta sobre Dante Alighieri

ATB Usuario

El TED La Paz acepta solicitud de revocatoria contra la alcaldesa alteña Eva Copa

Claudia Cuarite

Rescatan a joven que pasó 7 días en una caverna tras ser arrastrado por el río en Guanay

ATB Usuario