ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Paz: Comisan 55 cajas de explosivos en la carretera Chaguaya-Escoma

La Paz, 24 abr 2023 (ATB Digital).- El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando informó que fueron comisadas 50 cajas de explosivos (detonadores y mecha lenta) y cinco detonantes no eléctricos en la carretera Chaguaya-Escoma, a 149 kilómetros de la ciudad de La Paz.

Según un reporte, la mercancía fue incautada por efectivos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC).

El material explosivo era trasladado en un camión con placa de control 1152-ZEY, conducido por Rolando Huiza, quien se dio a la fuga en el momento en el que el vehículo iba a ser inminentemente interceptado.

El comiso fue realizado en el puesto de control del Grupo de Tarea (GT) Alianza, perteneciente a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Agropecuaria en la localidad de Chaguaya.

Los uniformados pertenecientes a la FTC informaron en el reporte que es la primera vez que se realiza este tipo de comisos y a la fecha están a la espera del fiscal de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen, para su valoración.

ABI

Noticias relacionadas

La Comisión Mixta de Justicia Plural se reúne para concretar agenda y garantizar la preselección de candidatos

Paola Ticona

3 claves para entender el éxito de Nvidia

Claudia Cuarite

Bolívar recibe a un invicto Oriente

Cristal Vergara Capo