ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce celebra los Premios Platino logrados por la película boliviana “Utama”

Mundo, 24 abr 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce celebró los dos galardones logrados por la película boliviana “Utama” en los Premios Platino 2023 del Cine Iberoamericano, que se desarrolló en Madrid, España.

El filme boliviano fue nominado en cinco categorías y destacó en los estratos de Mejor Música Original y Mejor Dirección Fotográfica.

“Celebramos el éxito de la película boliviana ‘Utama’, del cineasta Alejandro Loayza, que logró dos Premios Platino a Mejor Música Original, compuesta por Cergio Prudencio, y Mejor Dirección de Fotografía, por Bárbara Álvarez”, destacó Arce este domingo a través de sus redes sociales.

Utama obtuvo más de 40 premios y fue nominada a distintos galardones, como los Premios Goya, por ser la película más exitosa de los últimos años en Bolivia.

La cinta relata la humilde vida de una pareja de ancianos en el altiplano boliviano, que se enfrenta a una dura sequía y debe decidir entre resistir o ser derrotados por el tiempo.

“Los bolivianos y bolivianas nos sentimos orgullosos de estos logros y les agradecemos por dejar en alto el nombre de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, y de nuestras culturas”, prosiguió Arce.

ABI

Noticias relacionadas

El espacio artístico MalabArt reconocerá a gestores culturales

Claudia Cuarite

La importancia de la vitamina A y sus fuentes alimenticias

Claudia Cuarite

Senamhi advierte con alerta naranja por tormentas de lluvia en Cochabamba

Ana Luisa Mamani Condori