ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Padres de familia de El Alto marchan en contra de las protestas del magisterio urbano

La Paz, 24 abr 2023 (ATB Digital).- Padres de familias de más de 300 unidades educativas de la ciudad de El Alto marchan desde la urbe rumbo a la sede de gobierno en contra de las protestas del magisterio urbano y piden el respeto al derecho a la educación de sus hijos.

La Central Obrera Regional (COR) de la urbe alteña se sumó a la multitudinaria marcha.

“Estamos marchando a la ciudad de La Paz en rechazo a la movilización del magisterio que entra a la octavo semana y pediremos al ministro de Educación (Edgar Pary) una reunión”, dijo la presidenta de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto, Jenny Arce.

El sector reclama también a la dirigencia del magisterio urbano el cese del hostigamiento a los maestros de base que son obligados a participar de las movilizaciones.

“Los maestros son obligados a salir en el turno de la tarde a las movilizaciones que convoca la dirigencia de los maestros urbanos, y se ven perjudicados nuestros maestros y nuestros hijos, porque no están desarrollando en completa normalidad sus labores educativas”.

Las células sindicales del magisterio piden nóminas de maestros de las unidades educativas para controlar su asistencia a las marchas, denunció la dirigente.

Los padres de familia criticaron también a los líderes de los maestros que no muestran predisposición para superar el conflicto y más bien se enfrentan con la Policía y apelan al uso de petardos de alta potencia sin considerar el riesgo para la población paceña.

En la marcha participan las organizaciones Fedepaf, la Coordinadora Regional de Madres y Padres de familia (Corempaf), el Consejo Distrital de Juntas Escolares (Codije) y la Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto, entre otras.

ABI

Noticias relacionadas

Después de tres meses falleció Lilian Karina, quien fue linchada en Tiquipaya tras ser acusada de robo

ATB Usuario

Vecinos de Bajo Callapa denuncian la caída de una plataforma y la falta de atención por parte de la Alcaldía de La Paz

Claudia Cuarite

Santa Cruz: A un año del incendio del mercado Mutualista

Claudia Cuarite