ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Padres de familia de El Alto marchan en contra de las protestas del magisterio urbano

La Paz, 24 abr 2023 (ATB Digital).- Padres de familias de más de 300 unidades educativas de la ciudad de El Alto marchan desde la urbe rumbo a la sede de gobierno en contra de las protestas del magisterio urbano y piden el respeto al derecho a la educación de sus hijos.

La Central Obrera Regional (COR) de la urbe alteña se sumó a la multitudinaria marcha.

“Estamos marchando a la ciudad de La Paz en rechazo a la movilización del magisterio que entra a la octavo semana y pediremos al ministro de Educación (Edgar Pary) una reunión”, dijo la presidenta de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto, Jenny Arce.

El sector reclama también a la dirigencia del magisterio urbano el cese del hostigamiento a los maestros de base que son obligados a participar de las movilizaciones.

“Los maestros son obligados a salir en el turno de la tarde a las movilizaciones que convoca la dirigencia de los maestros urbanos, y se ven perjudicados nuestros maestros y nuestros hijos, porque no están desarrollando en completa normalidad sus labores educativas”.

Las células sindicales del magisterio piden nóminas de maestros de las unidades educativas para controlar su asistencia a las marchas, denunció la dirigente.

Los padres de familia criticaron también a los líderes de los maestros que no muestran predisposición para superar el conflicto y más bien se enfrentan con la Policía y apelan al uso de petardos de alta potencia sin considerar el riesgo para la población paceña.

En la marcha participan las organizaciones Fedepaf, la Coordinadora Regional de Madres y Padres de familia (Corempaf), el Consejo Distrital de Juntas Escolares (Codije) y la Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto, entre otras.

ABI

Noticias relacionadas

Gobierno desmiente el informe de Standard & Poor’s e indica que la banca goza de buena salud

Ana Luisa Mamani Condori

Amlo pide a Biden terminar con el abandono a América Latina

Cristal Vergara Capo

ABT: Se reportaron 415 focos de calor y se reactivaron siete incendios en el país

Cristal Vergara Capo