ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

¿Por qué Always Ready no pudo viajar? Trató de usar una aeronave militar

La Paz, 23 abr 2023 (ATB Digital).- El equipo de fútbol Always Ready se vio imposibilitado de viajar hacia Cochabamba para enfrentar a Palmaflor el sábado 22 de abril debido a la falta de aprobación para aterrizar en el aeropuerto de Chimoré. Según informó la jefatura de prensa del club alteño, la autorización para el vuelo chárter no fue otorgada por la Dirección de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

El director de Naabol, Elmer Pozo, confirmó este domingo que recibieron una solicitud vía WhatsApp del Grupo Aéreo Transporte 71 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para realizar un vuelo en apoyo al equipo Always Ready con la aeronave Fokker F27 FAB-90, pero que la respuesta fue negativa.

Pozo explicó que la pista en Chimoré no puede recibir vuelos comerciales que superen los 8.000 kg de peso de la aeronave, y este avión de la Fuerza Aérea tiene más de 11.000 kg. Además, mencionó que una aeronave militar no puede realizar vuelos chárteres o civiles, solo pueden realizar vuelos humanitarios, solidarios, por desastres naturales o por evacuación.

“Ellos (Always Ready) confirmaron en una nota, que está publicada en los diferentes medios, y a la vez mandan a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que ellos hubiesen pagado como un vuelo chárter a la Fuerza Aérea”, señaló Pozo.

El comunicado emitido por el conjunto alteño a la FBF señalaba que: “Como es característica del club Always Ready, se realizaron las gestiones con relación a un vuelo chárter con la Fuerza Aérea Boliviana Grupo Aéreo 71 Bolivia, el cual fue debidamente aceptado, confirmado y pagado para realizar este vuelo a la ciudad de Chimoré tal como cursa en notas adjuntas”.

Asimismo, solicitaba la reprogramación del partido debido a que también les sería imposible llegar por la vía terrestre por los bloqueos de ruta en Chimoré. (El Deber)

Noticias relacionadas

Lo difícil es mantenerse en la punta

Always Ready pone la mira en la Copa Sudamericana

Claudia Cuarite

Unión de Santa Fe y Fénix se meten en segunda fase de Sudamericana