ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Qué significan los colores de las verificaciones en Twitter

Mundo, 24 abr 2023 (ATB Digital).- Con la llegada de Elon Musk a Twitter se hizo una gran modificación en el sistema de verificaciones y según él, el cambio se hace para identificar a qué grupo social pertenece la cuenta y evitar suplantaciones.

La idea de dividir las etiquetas en tres grupos surgió luego de una polémica por el lanzamiento de Twitter Blue, que es la suscripción de pago de la aplicación, y que da como beneficio la insignia azul, lo que provocó que muchos usuarios crearan perfiles haciéndose pasar por medios de comunicación o marcas.

Pero ahora que Musk quitó la etiqueta azul para los que no pagan, es importante dejar claro quiénes son los que obtienen esta verificación y qué significa cada color.

Colores de las verificaciones de Twitter
En este momento hay tres tipos de insignia: dorada, gris y azul. Cada una tiene un significado y se obtienen de forma diferente.

Dorada

Está designada para las cuentas que pertenecen a empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y medios de comunicación, aunque para estos últimos hay un punto diferente.

Para que los medios obtengan la insignia deben pagar la suscripción a Twitter Blue, esto ha llevado a que muchos periódicos internacionales se niegan a suscribirse, como es el caso de Whashington Post, New York Times y Fox News.

Gris

Hacen parte quienes son empleados de un gobierno o son una organización gubernamental, como en el caso de los presidentes o los ministerios respectivos.

Quienes consideren que su perfil se adapta a una cuenta de este tipo, por pertenecer a una embajada, ser miembros de un gabinete presidencial, portavoces oficiales del poder ejecutivo, entre otras opciones, puede solicitar la verificación yendo a help.twitter.com/.

Tras la decisión de quitar el check azul a los perfiles que no paguen Twitter Blue, algunas cuentas ahora tienen esta insignia, como es el caso del Papa Francisco.

Azul

La verificación de este color es para todos los que paguen Twitter Blue, sin importar qué tipo de personas sean. Este es uno de los principales beneficios de esta suscripción que tiene un costo de 8 dólares al mes.

Aunque no bastará con pagar la mensualidad, sino que la plataforma se encargará de verificar que la persona que está detrás de la cuenta confirme ser quien dice ser.

Además, no podrá hacer modificaciones en su nombre y foto de perfil, sin antes hacer una solicitud y debe cumplir con estas condiciones:

  • Tener un nombre para mostrar y una foto de perfil.
  • La cuenta debe estar activa en los últimos 30 días para suscribirse a Twitter Blue.
  • Tener más de 30 días de antigüedad al momento de la suscripción y tener un número de teléfono confirmado.
  • No puede tener signos de participación en la manipulación de la plataforma y el correo no deseado.

Un equipo de trabajo de la red se encargará de hacer el proceso de verificación y cuando esté listo aparecerá en el perfil, aunque en caso de infringir las normas se podrá retirar la etiqueta, así esté pagando la suscripción.

INFOBAE

Noticias relacionadas

Musk revela las fuentes de financiación de las terminales Starlink en Ucrania

ATB Usuario

Entrevista a la inteligencia artificial ChatGPT: “Es posible que en el futuro las IA evolucionen y aprendan de forma autónoma, sin la intervención humana.”

Cristal Vergara Capo

Herramientas gratuitas para iniciar un negocio