ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

SIAT en Línea: Impuestos realizará la Expo SIAT en Santa Cruz y Cochabamba

SIAT en Línea: Impuestos realizará la Expo SIAT en Santa Cruz y Cochabamba

La Paz, 25 abr 2023 (ATB Digital). – El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) intensificó para esta semana la difusión de las bondades del Sistema Integrado de la Administración Tributaria (SIAT en Línea) con la feria tecnológica denominada Expo SIAT.

Según un reporte institucional, el SIAT en Línea es el nuevo salto tecnológico del SIN, que facilita aún más al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, mediante internet, desde la comodidad de la oficina, la casa o su actividad económica.

La actividad se realizará entre el 26 y 27 de abril en el Hotel Senses Centro, en Santa Cruz de la Sierra; y del 27 al 28 de este mes en el Hotel Diplomat, en El Prado de la ciudad de Cochabamba.

“Entre el 19 y 20 de abril, el SIN desarrolló con éxito la Expo SIAT en el Salón Centenario del Club de La Paz, donde una nutrida concurrencia recibió información sobre los servicios integrados de esta plataforma tributaria”, señala una nota de prensa.

De igual manera, en las ferias de Santa Cruz y Cochabamba el personal técnico de la institución estará a disposición de los visitantes para explicar las cualidades del SIAT en Línea y absolver dudas.

Servicios del SIAT en Línea

Mediante el SIAT en Línea, el contribuyente puede conocer al instante el extracto de sus deudas tributarias determinadas en las áreas de Recaudación, Jurídica y Fiscalización de la administración tributaria, con la opción de pago inmediato, totalmente en línea, de acuerdo con su capacidad económica.

También, a través del SIAT en Línea, se puede pagar tributos mediante el código QR, servicio disponible de lunes a domingo, de 00h05 a 23h00 (incluidos los feriados); o sea que funciona 23 horas al día, los siete días de la semana.

El SIN habilitó la modalidad de inscripción en el Padrón Nacional de Contribuyentes Biométrico Digital (PBD-11) mediante internet para que las personas con actividad económica, que aún no tienen el Número de Identificación Tributaria (NIT), se registren con solo ingresar en la página web www.impuestos.gob.bo, opción SIAT en Línea y el enlace “Padrón Biométrico Digital”.

Es decir que el nuevo contribuyente obtiene el NIT en un lapso de 72 horas (área urbana), previa verificación física del domicilio fiscal y de la actividad económica declarada por el contribuyente.

El SIAT en Línea también permite recibir la solicitud de corrección de errores materiales para que sea procesada por la administración tributaria sin necesidad de acudir a una de sus oficinas, entre muchos otros servicios por internet.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Aurora lucha, pero no logra mantener la ventaja parcial y empata contra Real Santa Cruz

Claudia Cuarite

Ministerio de Economía llega a un acuerdo de diez puntos para afrontar la “escasez temporal de dólares”

Paola Ticona

Ministros de Obras Públicas y Economía se reúnen con líder de choferes para evitar alza de tarifas en Oruro

ATB Usuario