ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Sedes Cochabamba reporta el primer caso de hantavirus

El Sedes Cochabamba reporta el primer caso de hantavirus

Cochabamba, 25 abr 2023 (ATB Digital). – El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba reportó el primer caso de hantavirus en el municipio de Villa Tunari. La paciente de 26 años se encuentra estable luego de salir de terapia intensiva.

El director de Epidemiologia del Sedes, Rubén Castillo, informó que el personal de salud intervino la zona donde se identificó a la paciente con la enfermedad. “Se está investigando la cadena de trasmisión de este foco. También ha sido notificado en área urbana por lo cual estamos haciendo la intervención necesaria”, dijo.

El funcionario señaló que Cochabamba es una de las zonas endémicas para la fiebre amarilla y el hantavirus. En ese sentido, recomendó a la población estar en alerta y en caso de síntomas dar a conocerlos al centro más cercano.

Según la OMS/OPS, las personas infectadas con hantavirus pueden experimentar dolor de cabeza, mareos, escalofríos, fiebre y mialgia.

También pueden experimentar síntomas gastrointestinales que incluyen náuseas, vómitos, dolores abdominales y diarrea, seguidos de un inicio repentino de dificultad respiratoria e hipotensión.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La agenda de la Alasita inicia con la preferia

Claudia Cuarite

DIDEDE realizará juegos recreativos por el Día del Peatón

Fabio Estaca

Se registran más de 700 heridos y al menos 40 muertos en el ataque de Hamás a Israel

Cristal Vergara Capo